La piñata: celebraciones mexicanas

0

La piñata es un símbolo de las celebraciones mexicanas. El origen de la piñata se remonta a tiempos antiguos y esta relacionada a la religión católica. La piñata tradicional esta hecha de barro y debe de tener siete picos, cada uno correspondiente a un pecado capital y lo que sale de la piñata al romperse, son las bendiciones que reciben todos los que participaron.

Sin duda alguna para los mexicanos, pueblo de grandes tradiciones y con sangre festiva, la piñata también es utilizada para distintas celebraciones como los cumpleaños, aniversarios y las posadas decembrinas.

Romper la piñata sin duda es una de las grandes celebraciones mexicanas y podemos encontrar gran variedad de opciones para rellenar la tradicional piñata de las posadas, todo depende de la imaginación de cada quien, aunque una de las cosas más comunes es poner fruta como:

 Piñata Celebraciones Mexicanas

Mandarina

Es un cítrico que contiene muchas propiedades que benefician al cuerpo humano si se consume. Nos ayuda a combatir enfermedades cardiovasculares y degenerativas. Por su alto contenido en vitamina C también contiene propiedades broncodilatadoras y antinflamatorias. Además de tener efecto diurético, ayuda al intestino y la digestión.

 

Tejocotes

Es una fruta que se consume en época de invierno y tiene grandes propiedades benéficas. Mejora la circulación coronaria, modera las contracciones y también sirve como diurético y antiespasmódico. Su consumo ayuda a mejorar el funcionamiento de los riñones, enfermedades respiratorias y algunas enfermedades del aparato digestivo.

 

Naranja

Esta fruta es muy conocida por su alto contenido en vitamina C y aunque no es la fruta que más la contiene, nos ayuda a prevenir enfermedades respiratorias además de estimular la eliminación de sustancias que no se metabolizan tan fácilmente. La naranja es recomendada sobre todo para enfermedades del tracto digestivo.

 

A continuación les presentamos algunas recetas para que puedan inspirarse si es que fueron de los que se ganaron alguna fruta antes mencionada y más si no saben qué hacer con ella y tienen ganas de cocinar.

 

Recetas

(Es importante que hagas click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma)

 

Ponche de Navidad. Delicioso Ponche de Navidad elaborado con tejocotes, guayabas, pasas, manzanas y vino tinto.

Ponche Navidad Vino Tinto

Tejocotes en Almíbar. Deliciosos tejocotes en un almíbar de azúcar, canela y clavo.

Ensalada de Hinojo y Mandarina. Una ensalada muy rica, ligera y fresca hecha con hinojo (fennel) y gajos de mandarina.

Pastel de Mandarina. Para ti que buscas de sabores extravagantes y naturales, atrévete a crear una deliciosa receta casera argentina que te dejará con ganas de chuparte los dedos.

Polvorones de Naranja. La autentica receta de los polvorones sabor a naranja, ideales para compartir en el desayuno o en la cena.

Trufas de Naranja. Esta receta de trufas de chocolate es muy rica y tiene un toque especial con la naranja y el licor Grand Marnier.

Salmón a la Mandarina. Delicioso filete de salmón con un toque de mandarina, miel y piña.

Panqué de Naranja y Limón. Es un panqué muy rápido de hacer y sabroso que lleva jugo de limón y de naranja. Lo puedes decorar con azúcar glass.

Souffles Calientes de Naranja y Cointreau. Para los que les encanta cocinar, este souffle de naranja queda buenísimo. Sigan los pasos al pie de la letra y no hay pierde!

 

 

Si quieres conocer las mejores recetas con frutos de temporada da click aquí

Comenta y participa aquí