La tradición del pavo

0

La tradicion del pavo se remonta a tiempos antiguos, aunque no se sabe a ciencia cierta el origen del por qué se consume pavo en la cena de navidad esta ave es originaria de México y fue llevada por los españoles a Europa.

Hernán Cortés llevó esta ave, como uno de los regalos traídos de la nueva tierra conquistada por haber quedado fascinado por su sabor, textura y olor.

La tradición del pavo

Cocinar el pavo no significa sacrificio, de hecho, tenemos preparado para ustedes algunos consejos que podrán ayudarles a que el pavo sea la estrella en la cena de navidad y que mejor forma de disfrutarlos si lo prepararon entre todos.

El pavo tiene tiempo de cocción de acuerdo al peso. Les dejamos una tabla que esperamos sea de utilidad cuando quieran cocinar el tradicional pavo navideño.

 

Libras

Kilogramos

Tiempo

10 a 18

4.5 a 8

3-3/4 a 4-1/2  horas

18 a 22

8 a 10

4-1/2 a 5  horas

22 a 24

10 a 11

 5 a 5-1/2 horas

24 a 30

11 a 13.5

5-1/2 a 6-1/4 horas

 

Aquí les dejamos algunas recetas de pavo que podrán escoger para preparar con su familia.

 

Recetas

(Es importante que hagas click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma)

 

Pavo de Navidad. Receta del tradicional pavo de navidad.

Receta de Pavo para Navidad. Esta receta me la paso un profesor de mi clase de cocina. Lleva un gravy con vino tinto y el pavo se hornea cubierto de una mantequilla de hierbas deliciosa. ¡Se las recomiendo mucho!

Pavo de Navidad con Vino Blanco. Esta receta de Pavo de Navidad es deliciosa, ya que el pavo queda muy jugoso gracias a que va inyectado con vino blanco y mantequilla con hierbas. ¡Pruébalo e impresiona a tus invitados!

Pavo de Navidad Relleno de Carnes. Esta receta de pavo de navidad se rellena con una mezcla de carne molida con sabores a tocino, jamón serrano y manzanas picadas. El color bonito del dorado del pavo se consigue con un soplete o antorcha culinaria.

Pavo de Navidad Jugoso. Para que el pavo quede realmente jugoso, hay que dejarlo remojar idealmente 24 horas antes de hornearlo para que absorba la sal.

Pavo Rostizado para Navidad. Esta rica receta de pavo nunca falla. Es bastante fácil de hacer y queda deliciosa.

Si quieres conocer más recetas de pavo, da click aquí

Responder