Las mejores recetas de navidad

0

La época de Navidad está muy cercana. El frío, los colores representativos, la vestimenta, los adornos, la iluminación, el ambiente y la comida son muy características de estas fechas.

Los supermercados ya se encuentran abarrotados de muchos elementos navideños que nos invitan a formar parte del ambiente y comenzar a prepararnos a las fiestas de Navidad.

Las mejores recetas de navidad - Cocina

Los platillos, olores y sabores de la época navideña son muy característicos, y hasta mucha gente espera ansiosamente esta época del año en la que anhela saborear esos platillos deliciosos.

Por ello, queremos comenzar en nuestras recomendaciones de recetas de Navidad en el mundo de la cocina y en esta ocasión hemos seleccionado algunas recetas muy representativas y fáciles de preparar. Es muy importante ir planeando qué es lo que se preparará para la cena de Navidad y comencemos a obtener los ingredientes más importantes y que son fáciles de preservar.

(es importante que hagas click en el título de la receta para ver más detalles preparación de la misma)

Ponche de Navidad. Delicioso Ponche de Navidad elaborado con tejocotes, guayabas, pasas, manzanas y vino tinto.

Pavo de Navidad Relleno de Carnes. Esta receta de pavo de navidad se rellena con una mezcla de carne molida con sabores a tocino, jamón serrano y manzanas picadas. El color bonito del dorado del pavo se consigue con un soplete o antorcha culinaria.

Galletas de Arbolitos de Navidad de Avellana. Deliciosas Galletas de avellana en forma de arbolitos, quedan espectaculares para regalar durante la Navidad.

Receta de Galletas de Arbolitos de Navidad de Avellana

Romeritos para Navidad. Una rica y tradicional receta mexicana que se acostumbra comer en navidad. Para cocinar los romeritos hay que hervirlos con agua y un poco de sal.

Pastel Red Velvet Navidad. Este rico pastel Red Velvet tiene una masa que contiene vanilla y chocolate y colorante rojo lo cual hace que lusca tanto. Esta versión esta decorada para navidad pero la receta puede ser utilizada para todas ocasiones. El betún es de queso crema.

Pavo de Navidad con Vino Blanco. Esta receta de Pavo de Navidad es deliciosa, ya que el pavo queda muy jugoso gracias a que va inyectado con vino blanco y mantequilla con hierbas. Pruébalo e impresiona a tus invitados.

Receta de Pavo de Navidad

Pastel de Navidad. Delicioso Pastel para la época Navideña.

Capirotada de Navidad. Postre tradicional mexicano perfecto para elaborarlo en la época de Navidad.

Galletas de Adorno para Arboles de Navidad. Estas ricas galletas estan hechas con jengibre, canela y clavo y son una excelente manera de disfrutar las fiestas navideñas con la familia o los niños.

La Clásica Receta de Pavo Rostizado para Navidad. Esta rica receta de pavo nunca falla. Es bastante fácil de hacer y queda deliciosa.

Pasta Roja Navideña. Esta Pasta es deliciosa para acompañar todos los platillos navideños. Es un poco dulce pero con todo el sabor de Navidad, puedes hacer la salsa y usar el tipo de pasta que prefieras, spaghetti, fusilli, ravioles, etc.

Rollo de Chocolate con betún de Castañas. Este pastel de chocolate va enrollado y relleno de un betún de castañas cremoso. Es exquisito y lo puedes usar para preparar el famoso postre de Navidad, buche de Noel o tronco de Navidad.

receta de rollo de chocolate

 

Para conocer más recetas para Navidad, haz click aquí.