Las verduras que te dan un toque de belleza

0

Ya en temas anteriores hemos recalcado la importancia de la comida en el estado de ánimo de las personas. La importancia de comer bien es uno de los factores que involucran nuestra alegría, tristeza o cómo nos vemos físicamente.

Con lo anterior es importante enfatizar que lo que comes y usas se refleja en tu piel y tu vitalidad.

Beneficios de las verduras en la belleza y salud

Asimismo, entonces podemos decir que una dieta balanceada en verduras podrá llegar a ser tu mejor aliada para mantener una belleza y salud plenas. Las plantas pueden ayudarte a verte guapa, sentirte bien, mantener tu peso y proteger tu salud.

Recuerda que la mayoría de las plantas contienen fibra, vitaminas y minerales, un alto porcentaje en agua por esta razón mejoran la digestión y con ello la piel. Algunas de las plantas comunes con más beneficios son estas:

  • Escarola. Te puede ayudar a estar de buen humor porque tiene sustancias relacionadas en la regulación de las hormonas del humor. Es muy recomendada en dietas de para adelgazar porque favorece la eliminación intestinal y de líquidos. Además ayuda a la vista, el cabello, los dientes y la piel.
  • Berros. Son ricos en calcio, zinc, hierro, y azufre. El zinc ayuda a mantener la piel saludable e incluso a controlar el acné. Todos estos minerales ayudan a tener un buen cabello, uñas fuertes y piel sana. Los berros tienen muchos beneficios para la salud como: ayudan a aliviar el dolor de estomago, tratar problemas renales, la anemia y diabetes.
  • Diente de león. Esta planta es muy usada en medicina natural. Ayuda a limpiar el cuerpo de las toxinas que retienen grasa. Ayuda al hígado a metabolizar las grasas y quemarlas más eficientemente. Con esto ayuda a evitar la celulitis. Es la verdura más rica en vitamina A y tiene minerales y otras vitaminas. Puede consumirse en forma de jugo, ensaladas y salteada.
  • Rúcula. Es diurética, digestiva y afrodisíaca. Ayuda a regular el sueño y combatir el estrés. Se recomienda a personas con anemia porque ayuda a mejorar la absorción de los nutrientes. Como remedio casero ayuda en casos de gastritis problemas en los riñones o vesícula. Las personas con un estomago muy débil, la pueden encontrar irritante.

Recetas de cocina

Te dejamos la siguientes recetas de cocina que serán de mucha utilidad para mantener tu belleza y cuidar tu salud. Son bajas en calorías y contienen muchos nutrientes. Toma nota.

(es importante que hagas click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma)

Ensalada de Manzana Verde y Lechuga. Una rica ensalada con lechuga, manzana verde, queso y nuez. El aderezo está hecho a base de aceite de oliva, limón, sal y pimienta.

Ensalada Navideña con Manzanas. Una ensalada con ingredientes navideños como manzana y nuez.

Ensalada caprese. Ensalada de tomates y queso mozarella con albahaca. Rico y fresco.

Receta de ensalada caprese

Ensalada de jitomate. Sencilla y deliciosa.

Ensalada con Higos y Jamón Serrano con Aderezo Balsámico. Ensalada de arugula con higos bañada en un aderezo de reducción de vinagre balsámico, riquísimo.

 

Para ver más recetas saludables, haz click aquí.

 

 

Responder