Recetas con bacalao para Navidad

1

El bacalao es un pescado bajo en grasas. Es muy común en muchas regiones de Europa y además se conocen miles de recetas con este pescado.

El bacalao es muy usado en las fechas de Navidad, pues con éste se preparar recetas tradicionales que deleitan los paladares de muchos comensales.

Recetas de cocina con bacalao para Navidad

El bacalao puede ser de dos tipos, principalmente, aquella especie oceánica y la especie más costera. Se diferencia en el tamaño y también en el sabor de la carne. Pues su hábitat es muy diferente y su reproducción también. Un ejemplo claro de esto es que el bacalao oceánico suele madurar pasados los 6 años y, en cambio, el bacalao costero madura mucho antes, puede reproducirse a partir de su segundo año de vida. El bacalao común, como otros muchos pescados, se acercan a la costa para desovar, reproducirse. Y, dependiendo de la hembra, suele poner entre medio millón y seis millones de huevos, aunque estos no suelen aguantar las 3 semanas, ya que otros peces se alimentan de estos huevos ricos en Omega3.

Trucos para preparar y conservar el bacalao

  • – Siempre que vayamos a tomar pescado azul, debemos tener en cuenta que si lo congelamos debemos eliminarle todas las vísceras y dejarlo bien limpio. Sino, debido al alto contenido en grasa, la textura y el sabor se ven alterados.
  • – Si vamos a tomarlo de un día para otro, una de las formas de guardar el bacalao en el refrigerador es, con papel de aluminio y de una en una, espolvorear sal y guardar al frío.
  • – El corte del bacalao es muy importante, pues según el tipo de corte que se haga, como se limpie y que partes de carne se seleccionen, el sabor será más o menos intenso y por lo tanto, más o menos bueno.
  • – Para evitar olores a pescado hay varios trucos, el olor al cocinar pescado resulta algo desagradable, por eso os dejamos un truco para quitar el olor a pescado de los utensilios y, para las manos el remedio tradicional del limón.

Recetas de cocina

Te dejamos estas recetas con bacalao para que elijas la que más se adecua a tus necesidades y gustos. Todas son fáciles de preparar y rápidas.

(es importante hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma)

Bacalao. Deliciosa receta de bacalao para disfrutar en Navidad o en cualquier otra ocasión.

Taquitos de Bacalao. Esta versión de taquitos de bacalao está deliciosa y es baja en calorías ya que se utilizan hojas de lechuga en lugar de tortillas y Queso Crema Philadelphia Light de Kraft ¡Disfruta esta receta durante la temporada de Navidad!

Bacalao Mexicano. Prueba este delicioso Bacalao a la mexicana, con productos de la marca H-E-B.

Receta de bacalao mexicano

Bacalao a la Vizcaina de la abuelita. Esta receta de bacalao ha sido el secreto de mi familia todas las Navidades. Se las comparto porque realmente es deliciosa.

Bacalao con Salsa de Jitomate y Almejas. Un rico bacalao en una salsa de jitomate y almejas.

Bacalao Tradicional de Mamá. La mejor receta de bacalao, no puedes dejar de probarla.

Bolitas de Bacalao. Estas bolitas son muy ricas ya que tienen un sabor fuerte a bacalao y quedan muy ricas como tapas.

Bacalao Navideño. La receta típica del delicioso bacalao navideño.

Receta de bacalao Navideño

Bacalao Gourmet. Una versión gourmet del tradicional bacalao navideño. Ideal para la cena de Navidad.

Para conocer más recetas para Navidad, haz click aquí.

1 comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder