Alimentos que consumen los veganos

0

Ser vegano es un estilo de vida que algunas personas prefieren para llevar una vida más saludable o que prefieren no consumir ningún alimento de origen animal.

Los alimentos que consumen los veganos los podemos dividir en una pirámide alimenticia como sigue:

  • – Primer nivel: Cereales
  • – Segundo nvel: Verduras y hortalizas
  • – Tercer nivel: Frutas y frutos secos
  • – Cuarto nivel: Alimentos ricos en calcio (verduras, leche de soya, etc.)
  • – Quinto nivel: Legumbres o alternativas de legumbres
  • – Sexto nivel: Grasas (nuez, aceite de oliva, aceite de lino, etc.)

Como podrán observar, los alimentos que consumen los veganos son principalmente rechazar cualquier producto como carnes, pescados, aves, lácteos, huevos, miel y en general derivados de animales o testados en animales.

Las personas que consideran ser veganas es porque proponen tener un estilo de vida respetuoso hacia los animales y una disciplina en sus hábitos alimenticios.

Nuestra recomendación es que si decides ser vegano, te informes con un experto sobre una dieta balanceada para que puedas cubrir los requerimientos nutricionales que tu cuerpo necesita.

 

Recetas de cocina

A continuación preparamos algunas recetas que te pueden servir si quieres empezar a dejar de comer productos que tengan origen animal. Esperamos que te gusten.

 (es importante que hagas click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma)

 

Dip de garbanzos. También conocido como hummus, esta botana árabe es delicosa.

Pastel de chocolate sin leche y huevo. Esta receta de pastel no lleva ni leche ni huevos. Es ideal para alguien vegano o con alergias a los lácteos y/o el huevo.

Hummus casero. El hummus es un dip muy rico de orígenes mediteraneos hecho a base de garbanzo, pasta de ajonjolí, limón y aceite de oliva.

dip garbanzo recetas vegetarianos

Licuado de pera. Este licuado de pera te mantendrá lleno durante el día y puede ser usado para el licuado de pera de la dieta detox.

Malteada de plátano. Esta rica y saludable malteada es la forma ideal de comenzar el día.

Dip de garbanzo con jitomate deshidratado. Este hummus o dip de garbanzos lleva jitomates deshidratados dándole un sabor distinto y delicioso. Se sirve con pan pita. Es una buena botana para vegetarianos.

Pudín de chocolate y café. Este rico pudín es delicioso gracias al chocolate y el café pero ademas es nutritivo ya que está hecho con leche de soya. Un postre muy rico y light.

Espárragos a la parrilla. Estos espárragos a la parrilla son fáciles y deliciosos. Van marinados en una salsa de balsámico, limón y soya.

 

Si quieres conocer todas las recetas que en Kiwilimón tenemos para ti, haz click aquí

 

 

Responder