Cena de año nuevo sin estrés

0

Disfruta de tu cena de año nuevo, ¡que no sea una pesadilla!

No te dejes llevar por el ajetreo de estas fechas tan importantes y llenas de celebraciones. Disfruta de esta festividad y sobretodo de la cena de año nuevo.

Hemos elegido para ti deliciosas recetas para que puedas armar un menú a tu gusto para cada reunión. Tres tipos diferentes de sopas , ensaladas, carnes, pastas, guarniciones y postres para que puedas elegir entre todas ellas las que más te gustén.

Lo que más te recomendamos para que vivas esta cena de año nuevo sin estrés es que te apoyes con todos tus seres queridos para que entre todos hagan la cena, es muy divertido y será una experiencia única para todos, el tema sería “Cena de traje…”. Es decir, que cada invitado prepare un platillo para compartir.

Puedes darles a elegir entre un  menú y puedes rifar entre todos lo que le toca a cada uno, así además de que repartirás el trabajo entre todos, se divertirán escogiendo el menú de la cena.

 

Recetas de cocina

(les recomendamos hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma)

 

Sopas:

Crema de cuatro quesos. Una combinación interesante de quesos en una crema que será un deleite al paladar.

Bisque de langosta. El bisque de langosta es una crema elegante hecha a base de los jugos y fragancias de la langosta. Esta sopa es ideal para una noche de langosta ya que la sopa solo utiliza el cascaron de la langosta pero no su carne.

Sopa de espárragos. Los espárragos son una fuente de fibra y antioxidantes que no podemos dejar de consumir en nuestra vida diaria. Esta sopa es excelente para las personas que sufren de diabetes ya que se cuida la cantidad de carbohidratos que contiene.

Cena de año nuevo sin estrés

 

 Ensaladas:

Ensalada fresca de kiwi. Deliciosa receta de ensalada de kiwi con fresa, queso panela y un toque de ajonjolí acaramelado.

Ensalada de pepinos, jícama y mango. Este platillo mezcla pepino, jicama y mango con un aderezo de vinagre de arroz con un toque dulce. Es una forma exquisita y diferente de comer estas verduras y fruta. Lo recomiendo como un snack saludable a media mañana.

Ensalada de papa. Esta ensalada de papas es deliciosa, se puede comer al tiempo o fría.

Cena de año nuevo sin estrés

 

 Pastas:

Pasta en salsa de vodka. Esta salsa de vodka, tomate y crema es deliciosa y se puede servir con cualquier tipo de pasta.

Pasta en salsa de espinaca. Spaguetti con una rica pasta de espinaca cremosa.

Pasta al horno light. Esta versión de la rica pasta al horno es muy ligera y nutritiva. La salsa blanca está hecha con leche descremada y muy poca mantequilla.

Cena de año nuevo sin estrés

 

 

 Carnes:

Filete de res en salsa de frijol y chile de árbol. Esta exquisita receta de filete de res es una joya para el paladar.

Lomo de cerdo con salsa de mostaza. Receta para preparar el lomo de cerdo servido con una salsa de mostaza Dijon cremosa con toques de vino blanco y echalots.

Pechuga de pavo al horno con salsa de arándanos. Deliciosa alternativa a preparar un pavo completo. Compra solo la pechuga de pavo entera y acompáñala con esta salsa de arándonos.

Cena de año nuevo sin estrés

 

Guarniciones:

Ejotes con piñones. Los ejotes, también conocidos como judías verdes, son una guarnición deliciosa. En esta receta van preparados con piñones, ajo, cebolla y un toque de jugo de limón.

Zanahorias glaseadas. Deliciosas zanahorias glaseadas para botana o para una perfecta guarnición.

Gratín de papas con rajas. Este gratín de papas lleva rajas y queso derretido arriba. Es una gran guarnición para una carne asada.

Cena de navidad sin estrés

 

Postres:

 Pastel de chocolate vienés. Deliciosa receta de pastel de chocolate con nueces molidas preparado todo en la licuadora!

Tiramisú coctelero. Esta clásica receta de tiramisú es muy fácil de preparar y ideal para un coctel gracias a su presentación individual en vasitos.

Pay de limón. Delicioso pay de limón.

Cena de año nuevo sin estrés

 

Si quieres conocer más recetas para tu cena de año nuevo, haz click aquí

Responder