Cócteles sin engordar para festejar el Fin de Año

0

Se sabe muy bien que los la gran mayoría de los cócteles como el daiquiri, vodka Collins, margaritas, piñas coladas, café irlandés, martini de chocolate, martini de crema de banana, entre otros, contienen muchas calorías.

Los cócteles contienen mucha azúcar, y algunos otros poseen mucha crema. Aún así, son deliciosos pero si lo que estás tratando de hacer es controlar tu peso en las fechas decembrinas, entonces sí es importante vigilar lo que comes y bebes.

Recetas de cocteles y dietas

Cabe destacar que la ingesta de un par de cócteles puede llegar a equivaler el número de calorías que debemos consumir en un solo día. Un ejemplo de ello es la piña colada, la cual de tamaño normal logra tener de 510 a 644 calorías provenientes de la grasa del coco y el azúcar aportada en el jugo de piña. La piña colada era hasta hace poco el cóctel con más calorías pero ahora hay otros que lo superan como los a base de crema, helado, chocolate y azúcar.

Ahora, si lo que deseas es disfrutar de estas deliciosas bebidas y cuidar tu figura, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • – Trata de tomar un poco de agua antes de tomarte un cóctel y entre tragos. Esto te ayudara a sentirte llena y a no tomar mucho.
  • – Prefiere los cócteles naturales que usen frutas como lichi, sandía, fresas, naranjas, limones, moras, manzanas, etc.
  • – Evita tomar más de un coctel cremoso.
  • – Come botanas (snacks) al mismo tiempo que estas tomando. Así evitaras tomar mucho y el alcohol no se subirá tan rápido y evitarás los malestares de la resaca (intoxicación por alcohol).
  • – Prefiere el vino y el alcohol en las rocas (vodka, whisky, tequila etc.) a los cócteles.
  • – Evita las bebidas con refrescos o sodas porque la soda normal aporta muchas calorías.
  • – Hay cócteles bajos en calorías que tienen sacarina y otros similares en lugar de azúcar y estos aportan menos calorías que los que tienen azúcar pero no son tan deliciosos.

Recetas de cócteles

Ahora que ya has leído estos pequeños e importantes consejos, te dejamos algunas recetas para preparar cócteles para la fiesta de Fin de Año.

(haz click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma)

Margarita de Fresa (sin alcohol). Delicioso margarita de fresa sin alcohol. Es un coctel ideal para niños y embarazadas también.

Margarita de Tamarindo. Una deliciosa combinazación de tamarindo y tequila.

Receta de margarita de tamarindo

Playa del Mar. Trago a base de tequila y frutas.

Margarita Tradicional. La bebida tradicional mexicana, el tequila, con jugo de limón y azúcar.

Daiquirí de Fresa. Un daiquirí de ron con fresa.

Receta de daiquiri de fresa

Piña Colada. Una bebida caribeña de piña y crema de coco.

Daiquiri de Plátano. Una bebida muy rica y refrescante.

Martini Clásico. La clásica receta de un Martini Seco.

Receta de martini clasico

 

Para más recetas de bebidas, haz click aquí.

 

 

 

Responder