Come y disfruta sin engordar en esta Navidad

1

En la época de Navidad existe la creencia de que la gente sube de peso gracias a que es una temporada en la que se come mucho, pues muchos de nuestros platillos favoritos se preparan en estas fechas. Lo cual es verdad, pues se suele comer en exageración y nuestro cuerpo comienza a resentir los estragos.

Dietas y Recetas para Navidad

Por ello, es importante seguir algunas recomendaciones para evitar esos problemas de sobrepeso en la época navideña:

  • – Moderate. La clave más importante es moderación. Podemos comer de todo pero en cantidades moderadas.
  • – Balancea. Si sabemos que comeremos una cena deliciosa y grande es importante comer poco y saludable durante el día. De esta forma las calorías que consumamos en totalidad aun siendo más altas de lo normal no serán muy altas.
  • – Muévete. Si estamos comiendo más de lo normal necesitamos asegurarnos que estamos quemando algunas calorías. Asegúrate de salir a correr o caminar rápido. También incorpora ejercicio en tus actividades diarias como caminar más cuando vas de compras. Si te reúnes con amigas no te reúnas solo a comer sugiere salir a patinar, al boliche, salir de compras o hacer algo en lo que tengan que moverse.

Sabemos que resulta compicado balancear y quemar las calorías de muchas comidas deliciosas y abundantes pero si sigues estos consejos en diciembre y enero solo tendrás que regresar a comer de forma normal y mantenerte un poquito activa para recuperar tu figura sin necesidad de dietas.

Recetas de cocina

Para balancear tu alimentación queremos dejarte estas recetas de cocina que serán muy útiles para balancear tus alimentos y no subir de peso en estas fechas.

(te recomendamos hacer click en el título de la receta para que conozcas los detalles de preparación de la misma)

Bruschetta de Queso con Higos. Una botana ultra sencilla de preparar pero delicioso sabor. Los higos y el queso gorgonzola son una mezcla ideal.

Ponche de Navidad. Delicioso Ponche de Navidad elaborado con tejocotes, guayabas, pasas, manzanas y vino tinto.

Receta de ponche de Navidad

Ensalada caprese. Ensalada de tomates y queso mozarella con albahaca. Rico y fresco.

Lasagna de Hongos Portobello. Una rica lasagna con hongos portobello en vez de la tradicional carne molida y mucho queso parmesano.

Dip de Verduras Light. Un rico y saludable dip a base de queso cottage y verduras.

Espárragos en Hojaldre y Salsa Blanca. Espectacular entrada de espárragos en hojaldre con la clásica salsa francesa “beurre blanc” en base a vino blanco y mantequilla.

Ensalada de Queso de Cabra con Arándanos. Dale variedad a tus ensaladas preparando esta rica ensalada de queso de cabra con arándanos, nueces garapiñadas y un aderezo de dijón.

Pastelitos de Lava de Chocolate. Si siempre pensaste que estos pastelitos de chocolate con lava de chocolate eran difíciles de hacer, sigue esta receta y te sorprenderás. Son ideales para dejar impactados a todos tus invitados.

Receta de pastelitos de lava de chocolate

 

 

Para conocer más recetas de cocina ligeras, haz click aquí.

 

 

 

 

1 comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder