Consulta con el experto las dietas para bajar de peso

0

Uno de nuestros principales propósitos en el año nuevo es bajar de peso, comer de forma más saludable, bajar la cantidad de comida, etc.

Muchas veces nos guiamos con dietas que nos recomiendan las amigas o dietas que buscamos y creemos que eso nos va a ayudar.

Nuestra recomendación primero que nada es:

- Debes de estar consciente que seguir una dieta para bajar de peso hay que ser disciplinado

- Hay que programarse mentalmente para poder cambiar nuestro estilo de vida y también el estilo de comida que estamos acostumbrados a consumir

- Siempre debemos tomar en cuenta la opinión de los expertos en el tema como los nutriólogos o médicos bariatras porque son las personas que nos pueden dar dientas para bajar de peso.

- Si la razón por la que estás bajando de peso es por alguna enfermedad, entonces hazlo de manera disciplinada.

Consejos saludables para dietas y nutrición

Los nutriólogos son personas profesionales y capacitados para cambiar el régimen alimenticio de las personas. Todo para mejorar su salud. Tienen la capacidad de diagnosticar el proceso metabólico de la gente para que pudan aprovechar, transformar y distribuir los nutrientes de los alimentos. Estudian a cada persona para poder elaborar una dieta personalizada de acuerdo a sus necesidades.

Los bariatras son médicos que se ocupan de la obesidad. Evalúan a cada paciente y dan tratamiento para perder peso. Con dieta, ejercicio, terapia, medicina o cirugía. Todo depende de la condición de cada paciente.

Con cualquier experto que decidas ir, los dos te enseñan a llevar una mejor alimentación y te ayudan a controlarla con dietas para bajar de peso, sin ser dietas con sacrificios.

 

Recetas de cocina

A continuación te presentamos algunas recetas saludables que puedes incluir en tu régimen alimenticio.

(es importante que hagas click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma)

 

Fruta con crema. Un postre 100% saludable de fruta con crema batida.

Ensalada de queso camembert y pera. Una deliciosa y saludable ensalada con un toque gourmet de queso camembert y rodajas de pera.

Sopa de espárragos. Sopa saludable preparada con esparragos verdes, cebolla y caldo de pollo. Nadie creera que no lleva crema!

Sushi de atún. El sushi puede servirse como botana o como platillo principal. Es un platillo muy saludable a base de arroz hervido, alga marina y su relleno puede consistir de pescados, mariscos y muchos otros ingredientes.

Pasta primavera. Una rica y saludable pasta con verduras como brócoli, pimiento, champiñones y calabazas.

Omelet de claras con espinacas. Esta receta es rica y saludable e ideal para una dieta. El desayunar claras de huevo proporciona un desayuno llenador, lleno de proteínas.

Paella light. Una receta fácil para hacer paella que además corta los ingredientes grasos para hacerla saludable y light.

Paella_Recetas_Cocina_España

Sopa de coliflor light. Saludable receta de sopa de coliflor preparada con cebolla, nuez moscada y crema agria light. Rica y sana, con solo 110 calorías por porción!

 

Si quieres conocer más recetas saludables, haz click aquí