Las tradiciones de fin de año

0

Una de las características más representativas de nuestro país son los festejos de Mexico. Somos una de las culturas que tiene más tradiciones a lo largo del año y en las cuales ponemos el corazón para dar tributo a estas celebraciones.

Las tradiciones de fin de año como parte de los festejos de México, son las que nos hace vivir intensamente la despedida del año viejo y la bienvenida el año nuevo, que esta cargado de propósitos y reflexiones.

Existen muchas supersticiones y rituales que hemos de seguir en la celebración del año, como:

  • – Comer doce uvas con cada campanada y pedir un deseo
  • – Salir a dar una vuelta con maletas para que tengas más viajes en el año
  • – Usar ropa interior roja para atraer al amor
  • – Usar ropa interior amarilla para atraer el dinero
  • – Colgar un borrego de la abundancia para atraer el dinero

Pero sin duda, una de las tradiciones más arraigadas es el degustar una rica cena, ya sea mandada hacer, rifar el menú entre todos o que una persona prepare la cena completa.

Para que no sea pesada la comida, te recomendamos unas ricas ensaladas que pueden acompañar tu cena, tu eliges la mejor opción y la que más te agrade.

 

Recetas de cocina

(les recomendamos hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma)

 

Ensalada de espinacas y fresas. Disfruta de esta deliciosa ensalada refrescante que lleva espinacas, queso de cabra, fresas y nueces. Con una rica vinagreta de limón.

Las tradiciones de fin de año

Tártara de salmón y aguacate. Una receta de salmón fresco picado con aguacate y un aderezo de limón.

Ensalada de pollo con uvas, apio y nuez. Esta rica ensalada de pollo lleva apio, nuez, y uvas en un aderezo de mayonesa muy bueno. Es ideal para una cena ligera, un lunch para el escuela o hasta un sándwich.

Ensalada de pollo en manzanas. Esta rica ensalada de pollo está hecha con pollo hervido, pimiento, cebolla y nuez. El aderezo cremosa lleva limón, mayonesa, yogurt y mostaza.

Ensalada de espinaca con salmón a la parrilla. Deliciosa ensalada de espinacas con un aderezo de cítricos, piñones y salmón a la parrilla.

Las tradiciones de fin de año

Ensalada de papa con mayonesa y limón. Una rica ensalada de papa, clásica para las fiestas decembrinas. La ensalada tiene mayonesa, limón, cebollín y otras hierbas.

Ensalada de espinacas con queso de cabra y tocino. Espinacas con rico sabor de tocino y nuez y un delicioso aderezo acompañado con queso de cabra.

Ensalada de tofu con zanahoria. Una ensalada de tofu ligeramente cocido en una cama de lechuga con verduras.

Ensalada de elote con frijol y chipotle al grill. Esta rica ensalada de frijoles con elotes, cebolla morada y pimiento rojo a la parrilla es deliciosa. La puedes llevar a un picnic o para un lunch en la oficina.

Si quieres conocer más recetas de ensaladas, haz click aquí

Responder