Importancia de seguir una dieta sana

0

Dieta Mediterránea - Recetas Cocina

Se pueden enumerar las razones que tiene la importancia de seguir una dieta sana.

Principalmente podemos asegurar que al llevar una alimentación balanceada y sana, llevaremos a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita y además nos ayudará a bajar a nuestro peso ideal o mantenerlo sin hacer sacrificios.

Es  vital que todas les personas estén concientes que seguir una dieta sana ayuda a no tener sobrepeso o ser obeso, ya que esto significa tener un mayor riesgo de ciertos problemas de salud como enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión arterial y accidentes cerebrovasculares.

El peso de las personas está directamente afectada por la actividad física que las personas realizan además de los alimentos que consumen diariamente.

Las dietas altas en grasas y colesterol alto puede causar una acumulación no ideal en las arterias. Una obstrucción en una arteria del corazón puede causar un ataque al corazón como un bloqueo en el cerebro puede causar un derrame cerebral. Una dieta saludable le ayudará a prevenir la acumulación en las arterias y los vasos sanguíneos y reducir el riesgo de contraer problemas relacionados con el peso de la salud.

Esperamos que con los propósitos de año nuevo y por tener una mejor salud, tengamos en cuenta la importancia de seguir una dieta sana en nuestra vida diaria.

 

Recetas de cocina

(te recomendamos hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma)

 

Carpaccio de sirloin con oporto y aderezo Dijon. Una elegante receta de carpaccio de sirloin con oporto y aderezo Dijon en 3 sencillos pasos.

Ensalada de huevo, alcaparras y anchoas. Esta ensalada de huevos y aceite de oliva extra virgen, alcaparras salvajes y anchoas se pueden preparar en rebanadas de pan integral.

Hummus de espinacas y alcachofas. Esta receta de delicioso hummus es muy fácil y rápido de preparar y por lo general a todos les gusta por su consistencia cremosita.

Receta de hummus

Pizza de portobello personal. Esta deliciosa receta es ideal para cuando tengas antojo de pizza, ya que el portobello sustituye a la masa de la pizza y te ahorrarás todas esas calorías extras.

Ceviche de callo de hacha y duraznos. Saludable, fresca y sencilla receta de ceviche de callo de hacha y duraznos para toda ocasión.

Taquitos ultra light. ¿Quién dijo que los tacos no podían ser dietéticos? Con esta receta tienes un platillo de sólo 170 calorías. ¡Provecho!

Bruscheta de jitomate asado. Una receta ligera ideal para una entrada en una comida familiar.

Ceviche de surimi. ¡¡Esta rica receta con surimi sorprenderá a tus invitados!!

Si quieres conocer más dietas saludables, haz click aquí

Responder