Infografía: Como saber cuando el pavo está cocido

0

Hemos preparado para ti otro consejo para que puedas cocinar el mejor pavo en esta Navidad. Sorprende a tus invitados con tu destreza a la hora de cocinar el pavo.

Infografia ¿Cómo saber cuando el pavo ya está cocido?

A continuación te presentamos algunos consejos que te pueden ser de utilidad para que puedas cocinar muy bien tu pavo sin que se queme:

  • – Para que tu pavo quede bien cocido en el tiempo indicado, de acuerdo a su peso, deberás verificar la temperatura interna del pavo. Es importante revisar la temperatura del muslo, el ala y la pechuga, además si tiene relleno tu pavo, deberá de tener los mismos 75 °C.
  • – Es importante descongelar completamente el pavo para que no se demore tanto en llegar la temperatura interna a la indicada anteriormente.
  • – Para poder medir mejor la temperatura del pavo, deberás conseguir un termómetro para alimentos, esto te asegurará llegar hasta una profundidad que te pueda decir si ya alcanzó la temperatura ideal.
  • – Si quiere acelerar el proceso de cocción, puede cubrir el pavo con una tapa o por el contrario, si quiere demorar su cocción, puede cubrirlo desde un inicio con papel aluminio (para que pueda dorarse un poco la superficie del pavo, deberá retirar el papel aluminio).
  • – Debe calcular el tiempo que dispone para hornear su pavo. Si usted prefiere un pavo relleno, éste tarda más en llegar a los 75 °C hasta el centro, si cocina un pavo sin relleno, esto acorta el tiempo que deberá estar dentro del horno.
  • – Para saber si el pavo se encuentra totalmente cocido, debes de pinchar el muslo (preferentemente) con un cuchillo y apretar un poco donde hiciste el corte, si los jugos salen transparentes, entonces ya está cocido el pavo.

 

Recetas de cocina

Te presentamos recetas de cocina con algunas alternativas del pavo para que tengas algunas ideas de qué hacer con lo que te sobra del pavo, ya sea para el día después de Navidad o por si se te antoja en algún momento comer pavo.

 

Brochetas de bolitas de carne. Ricas bolitas de carne de cordero y pavo con especies y chile acompañadas de yogurt natural. Excelentes para una botana o un coctel.

Pasta Alfredo con carne. Esta receta es ideal para utilizar el recalentado de pavo. La pasta lleva una salsa cremosa con queso parmesano, perejil picado y chícharos.

Panini de recalentado de pavo. Esta receta de panini de pavo con mayonesa de pesto es muy buena para utilizar el recalentado de pavo. Puedes agregarle jitomates deshidratados y queda muy bueno.

Chili con frijoles y pavo. Receta fácil que puede servirse en todo tipo de evento, fiesta familiar o en casa como botana o platillo completo.

Sándwich de pavo y arándano. Este rico sándwich es ideal para disfrutar un recalentado de pavo. El sándwich lleva pavo al horno, y jalea de arándano.

Hamburguesas de pavo. Una alternativa a la hamburguesa de carne de res, esta hamburguesa está hecha con carne de pavo molida.

Pechuga de pavo al horno con salsa de arándanos. Deliciosa alternativa a preparar un pavo completo. Compra solo la pechuga de pavo entera y acompáñala con esta salsa de arándonos.

¿Como saber si tu pavo ya está cocido?

Si quieres encontrar de nuestras mejores recetas con pavos, haz click aquí

Responder