Infografía: Cuanto tiempo debemos cocinar el pavo

0

Te presentamos a continuación un tip súper importante a la hora de cocinar el pavo. De acuerdo al peso de nuestro pavo, debemos calcular el tiempo de cocción del mismo para que el resultado final sea una carne tierna, jugosa y con buen sabor.

Infografía

Infografía del pavo

Para que sea más fácil para ti, con esta tabla podrás calcular de mejor manera el tiempo que debemos cocinar el pavo:

Libras

Kilogramos

Tiempo

10 a 18

4.5 a 8

3 ¾  a 4 ½ horas

18 a 22

8 a 10

4 ½ a 5 horas

22 a 24

10 a 11

5 a 5 ½ horas

24 a 30

11 a 13.5

5 ½ a 6 ¼ horas

 

No debe ser una tarea complicada cuidar que el pavo quede bien cocido y delicioso. Estos son algunos consejos que te pueden ayudar:

– La temperatura ideal para cocinar el pavo debe ser al inicio de 220 °C para que penetre el calor en el pavo, una vez que haya transcurrido aproximadamente media hora o 40 minutos, se deberá reducir la temperatura a 170 °C para que no se dore por fuera y quede crudo por dentro.

– Debes cubrir el pavo con láminas de papel aluminio y asegurarte de que estén correctamente colocadas. Esto hará que se mantenga húmedo y evitará que se dore la piel y se seque demasiado, además facilitarás el proceso para que se cocine bien por dentro.

– Cada vez que bañes el pavo con la salsa (cada 30 minutos), cuida que no baje la temperatura del horno y que coloques perfectamente bien el aluminio nuevamente para que no se queme por ningún lado.

– Para saber si tu pavo está bien cocido, debes meter un cuchillo en la parte más gruesa del pavo (preferentemente el muslo), el jugo que sale del pavo deberá ser claro. Si el jugo es rojo o notas que la carne todavía está un poco rosa, deberás meter el pavo más tiempo.

– Cuando saques del horno el pavo, no retires el papel aluminio y déjalo reposar de 30 a 40 minutos aproximadamente, esto hace que el jugo natural del pavo se distribuya y no se salga.

 

Recetas de cocina

A continuación te presentamos algunas recetas de cocina de pavo para que puedas emplear todos los consejos que te acabamos de dar.

Recetas Pavo Navidad

Pavo ahumado relleno. Hola a todos espero que esta receta les sirva mucho esta riquísima les recomiendo que la preparen. Gracias y que tenga muy bonita navidad y año nuevo. Mis mejores deseos, que Dios los bendiga.

Pavo a la mantequilla y chabacano. Pavo a la mantequilla y chabacano, con un sabor inigualable.

Pavo al vino tinto con relleno de manzanas. Delicioso y ligero pavo navideño.

Pavo con miel. Es verdaderamente delicioso, y sencillo.

El pavo al horno más fácil. Riquísimo pavo al horno. Es muy fácil de preparar y muy rápido de hacer.

Pavo a la sidra. Un pavo marinado en una mezcla de sidra con hierbas de olor.

Pavo relleno al achiote de navidad. Esta navidad prepara esta receta de pavo relleno al estilo mexicano.

Pavo relleno. Esta receta está muy rica y deliciosa, háganla.

Pavo a la plaza. Exquisito pavo relleno, el pavo va inyectado de mantequilla, leche y vino blanco. El relleno consiste en verduras salteadas tales como zanahoria, papa, poro, apio, chicharos, calabacita, y jamón de corte grueso.

 

Si quieres más recetas de pavo o alternativas al pavo, haz click aquí

 

Responder