Lo que no debes comer en Navidad

0

En las fiestas navideñas y de fin de año muchas personas suben de peso, lo cual no es significado de que debe pasarte a ti. Usualmente podemos comer de todo, y lo que se debe hacer es vigilar las porciones que consumimos, principalmente de los alimentos que tienden a engordarnos.

Para quienes están tratando de cuidar su peso o llevan un régimen alimenticio, es importante el cuidado de consumir los siguientes alimentos en Navidad:

Recetas y dietas para Navidad

  • Rompope. Es una bebida rica en calorías porque tiene mucho azúcar y huevo.
  • Tamales. Este alimento posee mucha grasa por lo que es importante comerlos en moderación o evitarlos.
  • Alimentos fritos. Evitar el consumo de alimentos fritos nos permite ahorrar muchas calorías, las cuales se pueden usar para comer otras cosas que nos gusten.
  • Carne de cerdo. Este alimento posee mucha grasa saturada, por lo que es importante pensar en elegir otro tipo de carne.
  • Galletas. Las galletas navideñas son deliciosas y tentadoras pero no tienen nutrientes y son ricas en grasa y azúcar. Consúmelas en moderación.
  • Flan y postres similares. Es importante consumirlos en moderación porque son ricos en calorías.
  • Tiramisu y otros alimentos ricos en quesos. Aunque el queso tiene calcio también tiene mucha grasa. Consúmelos en moderación.
  • Refrescos o sodas. De preferencia evita el consumo de estas bebidas y elige las aguas frescas o agua natural.
  • Bebidas alcohólicas. Trata de evitar los cócteles azucarados especialmente la piña colada. Prefiere un trago en las rocas, cerveza light y, la mejor opción, una copa de vino. Por cada bebida alcohólica tomate un baso de agua.

Recetas de cocina

A continuación te dejamos una lista de recetas de cocina bajas en calorías, mismas que te servirán para preparar en tu cena de Navidad.

(es importante que hagas click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma)

Brownies de Doble Chocolate Bajos en Azúcar. Estos exquisitos brownies de doble chocolate son una muy buena opción para la gente que quiere seguir una dieta baja en azucares y carbohidratos. Esta receta de brownies solo tiene 17 gramos de carbohidratos por porción.

Ensalada César con Camarón. El agregar el camarón a esta ensalada le dará un sabor muy especial y diferente. Es una receta saludable y recomendable para toda la familia.

Receta de ensalada cesar con camarones

Pechuga de Pollo Asada a las Finas Hierbas. Si quieres comer de forma saludable con esta receta podrás hacerlo. No se utiliza nada de aceite.

Filete de Robalo Marinado en Salsa de Cuatro Frutas Cítricas. Puedes preparar este platillo con una guarnición de puré de papas. La salsa es un maravilloso complemento para cualquier pescado o marisco.

Batido de Frutas Rojas. Delicioso e inigualable batido de frutas rojas, puedes preparártelo en el desayuno, pruébalo, te va a encantar.

Receta de batido de frutos rojos

Chuleta de Pavo en Salsa de Frambuesa. PAM te ayuda a controlar la cantidad de grasa al cocinar tus platillos de todos los días. Al preparar esta receta con PAM tu platillo quedará con 25% menos calorías y 53% menos grasa que si lo hubieras preparado con aceite líquido convencional.

 

Para conocer más recetas de cocina saludables, haz click aquí.

 

 

 

 

Responder