Organiza la mejor posada navideña

0

La posada navideña es parte de las tradiciones mexicanas que no dejan de ser un símbolo de unión, paz, reflexión y diversión entre la familia y amigos.

Cada vez que la Navidad de acerca, estas fiestas se organizan con la finalidad de convivir y recordar el mensaje navideño que se ha propagado a través de los años.

Posada Navideña

Si planeas organizar una posada navideña, deberás tomar en cuenta algunos sencillos consejos, mismos que te permitirán tener una reunión muy especial con la familia y amigos.

Cabe destacar que las posadas nacieron en México, y posteriormente se fueron expandiendo a lo largo del continente Americano. Las posadas se comienzan a celebrar aproximadamente nueve días antes de la llegada de Navidad.

Para organizar tu posada debes contemplar lo siguiente:

Lista de invitados

Es importante realizar esta lista con la intención de saber cuánta gente se esperará y el número de alimentos, bebidas, sillas, mesas, y el espacio que se deberá tener para que todos estén cómodos.

Juegos

En las posadas tradicionales se organizan juegos muy sencillos y divertidos, principalmente para los pequeños, quienes estarán muy contentos y activos. Si tienes el presupuesto puedes optar por rentar un brincolín o algunos de los juegos inflables.

Piñatas

Las piñatas son básicas en una posada, puedes comprar 1 ó 2. Tal vez una para hombres y una para mujeres. No olvides un pañuelo para vendarle los ojos al que le vaya a pegar, y llenarla de dulces y frutas. Antes de pegarle a la piñata, hay que darle vueltas con los ojos vendados a la persona en turno para marearla un poco, y los de alrededor pueden ayudarlo diciéndole en dónde está la piñata.

Música

Esta es una parte esencial de las posadas, pues se debe contar con música para todos los gustos, ya sea para animar la charla o para que todos los invitados bailen. Se recomienda reunir una buena cantidad de canciones para que la gente no se aburra. En muchas ocasiones contar con un reproductor MP3 o un iPod es una opción muy buena.

Comida

Una de las partes también especiales y de las cuales se debe poner mucha atención para que nuestros invitados degusten platillos deliciosos.

Taquitos de Pollo Dorados. Deliciosos taquitos de pollo dorados.

Esquites en Vasitos. Riquísima botanita de esquites con pollo desmenuzado, mayonesa, chile piquín y limón! Se sirven en vasitos individuales.

Receta de esquites en vasitos

Sopes de Nopal. Una manera muy saludable de comer unos sopes, muy light.

Tostadas de Atún Fresco y Aguacate. Esta rica receta con Tostadas Milpa Real es una fusión entre la comida mexicana y la asiática.

Flautas rellenas de pollo y papa. Las flautas son un platillo muy rico y llenador. Llevan su nombre por ser tacos con apariencia a “flautas”. Esta receta de flautas es con un relleno de pollo y papa, además encuentra en la sección de tips más ideas de rellenos.

Tamales de chocolate. Una rica receta de tamales de chocolate para que los disfrutes con tu familia.

Receta de tamales de chocolate

Tamales Canarios. Esta es una receta diferente y deliciosa de preparar tamales para los alérgicos al maíz esta receta no lo contiene.

Gelatina de Mosaico Invertida. Clásica gelatina de mosaico, pero ahora invertida.

Buñuelos. Los buñuelos son un rico y crujiente postre para comer en las fiestas navideñas.

Recetas de cocina para preparar buñuelos

Tostadas de Picadillo. PAM te ayuda a controlar la cantidad de grasa al cocinar tus platillos de todos los días. Al preparar esta receta con PAM tu platillo quedará con 14% menos calorías y 30% menos grasa que si lo hubieras preparado con aceite líquido convencional.

Pozole. Todo un plato fuerte en solo una sopa. Este pozole lleva granos de elote, carne de cerdo y un caldo delicioso. Se sirve con lechuga, rábanos, limones, y tostadas Milpa Real.

Receta de pozole rojo

 

Para conocer más recetas de cocina para las posadas navideñas, haz click aquí.

 

 

Comenta y participa aquí