Pon sabor sin calorías a tus comidas

0

Una de las intenciones de alimentarse todos los días, además de aportar energía al organismo, es también mantener la figura de tu cuerpo sin subir de peso y estar en forma, pero muchas veces creemos que para darle ese sabor delicioso a nuestros platillos es necesario recurrir a esas fuentes de calorías como la grasa, las mantequillas, etc.

Todo lo contrario a lo anterior, es muy importante saber qué ingredientes pueden dar un sabor agradable a nuestra comida sin aportar calorías demás y así evitar el exceso de peso. El sabor no viene de la grasa procede de la sazón.

Recetas de cocina bajas en calorías

Para darle sabor a las comidas se puede hacer uso de especies, vinagres, mostazas y otros ingredientes que te ayudan a mantener tu figura sin sacrificar tu paladar.

  • - Vinagres. Hay varios tipos de vinagre y todos ayudan a poner sabor sin calorías. Los vinagres pueden ser usados para marinar carnes y verduras antes de cocerlos, para hacer aderezos y en pequeñas cantidades se usan para balancear el sabor de los platillos. Prueba nuevos vinagres en tus recetas como: vinagre de arroz que se usa en la cocina oriental, vinagre de vino tinto, vinagre de cáscara de piña (ananás) etc. El vinagre que más calorías contiene es el vinagre balsámico pero son pocas por lo que puede consumirse sin problema y tiene mucho sabor.
  • - Especies. Las especies tienen muchos beneficios para la salud. Las más comunes en la cocina latina son la pimienta y el comino pero hay muchas otras como las semillas de cilantro, la mostaza en semilla, las mezclas orientales como las especies chinas, árabes y de la India.
  • - Hierbas. La cocina francesa las usa mucho. Las hierbas también ayudan a proveer nutrientes y dar beneficios para la salud además de dar sabor. Desde la hierbabuena hasta la salvia y el romero, se usan para aderezos y en recetas.
  • - Mostazas. Hay varios tipos de mostazas, y van desde ácidas hasta amargas. Se pueden usar para marinar mezcladas con yogurt o solas, untarlas al pollo o carne antes de cocerlos, usarlas en aderezos junto al limón o vinagre y el aceite o poniéndolas en sándwich en lugar de mayonesa. Trata de probar los distintos tipos de mostazas para variar las recetas.
  • - Chiles. Los chiles contienen pocas calorías pero dan mucho sabor. Los chiles no solo ponen picante a los platillos, cada chile tiene un sabor diferente y si no deseas mucho picante elimina las semillas.
  • - Vinos. Los vinos pueden usarse para marinar las carnes. Las ablandan y les dan un sutil sabor y de esta forma no se necesitan añadir mucho aceite o mantequilla para que queden deliciosas.

Recetas de cocina

Te dejamos estas recetas de cocina que sabemos te encantarás y además son fáciles de preparar y son perfectas para tu alimentación baja en calorías.

(te recomendamos hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma)

Compota de Manzanas y Arándanos. PAM te ayuda a controlar la cantidad de grasa al cocinar tus platillos. Al preparar esta receta con PAM tu platillo quedará con 20% menos calorías, 44 % menos grasa y 100% menos colesterol que si lo hubieras preparado con aceite líquido convencional.

Dip de Queso y Especies. Un rico dip hecho con queso mozzarella, queso parmesano y albahaca.

Pizza de Berenjena. Las pizzas de berenjena son un ideal platillo para un antojo italiano de pizza sin las calorías. Este platillo cuenta tan solo como 1 punto de proteína por el queso y 1 punto de grasa por el aceite de oliva.

Mousse de Yogurt Light. Fácil receta de Mousse de Yogurt Light preparado con crema, yogurt y grenetina. Rico postre para la dieta.

Receta de mousse de yogurth light

Sándwich Bajo en Carbohidratos. Los rollitos de lechuga tipo sandwich son un snack ligero y bajo en carbohidratos para los que están a dieta ya que solo tienen 140 calorías.

Sopa de Coliflor Light. Saludable receta de sopa de coliflor preparada con cebolla, nuez moscada y crema agria light. Rica y sana, con solo 110 calorías por porción.

Pollo con Cilantro, Aguacate y Limón. Una receta light, rápida y llena de sabor para preparar las pechugas de pollo. Tiene menos de 300 calorías por porción.

Calabacitas Asadas con Queso de Cabra. Un platillo light de calabacitas enrolladas con queso de cabra, perejil y albahaca. Solo tiene 80 calorías.

Pudin de Plátano Light. Esta rica receta de pudin de plátano es una versión del favorito original pero con menos calorías gracias a la leche reducida en grasa (leche light) y las claras de huevo.

Crema de Champiñones Light. Una rica crema de champiñones con un rico sabor a vino blanco y jerez y sin tantas calorías.

Receta de crema de champiñones light

 

Para conocer más recetas bajas en calorías, haz click aquí.