Prepara la mejor cena de Nochebuena

0

Ser la o el responsable de que la cena de Nochebuena quede perfecta y todos los invitados estén a gusto y pasen un momento inigualable es una tarea ardua pero muy satisfactoria.

Preparar todos los arreglos navideños, elegir las bebidas, los canapés, las botanas, el plato fuerte, las entradas, los postres, y algunas sorpresas más nos lleva algunos días de planeación.

Cena de Navidad

Para ello, aquí queremos dejarte algunas ideas que sabemos podrán ser de mucha utilidad para que tu cena de Nochebuena sea la mejor de todos los años.

Invitaciones

Invitaciones de Navidad

Usualmente no se ofrecen invitaciones para las cenas de Nochebuena o Navidad, pero en esta ocasión podrías considerar romper la tradición y entregar una invitación creativa y sencilla. Ésta puede ser diseñada por ti haciendo uso de materiales sencillos como cartulina roja, pegamento, plumones, accesorios decorativos, listón navideño, etc.

La entrega de la invitación deberá ser una semana antes de la fecha de la cena de Nochebuena para que así des tiempo a tus invitados de agendar sus tiempos.

Ambiente

Arreglos y decoracion navideña

Para adornar el lugar donde se realizará la cena puedes hacer uso de los ya tradicionales arreglos navideños como listones, el árbol de Navidad, esferas, luces, alguno que otro adorno colgante y ante todo la música con villancicos y otros temas ad hoc.

Tu creatividad y tiempo es importante para que tus invitados queden sorprendidos y totalmente satisfechos.

Menú

Esta es una parte primordial de la velada navideña, pues pensar en qué preparar, cómo combinar los sabores, los olores y, sobre todo, deleitar los paladares es importante.

Para ello, hemos hecho una selección de diversos platillos que te podrán ayudar a elegir un menú perfecto.

(es importante que hagas click en el título de la receta para conocer más detalles de preparación de la misma)

Bebidas

Recetas de bebidas de Navidad

Puedes elegir entre bebidas calientes para quienes tienen frío; o bebidas con alcohol y sin alcohol para los adolescentes y pequeños. He aquí algunas opciones:

Chocolate Caliente Express. Un delicioso chocolate caliente, sin muchas calorías, y además.

Ponche con Vino Tinto. Delicioso Ponche de frutas y vino tinto elaborado con productos H-E-B.

Cosmopolitan Navidad. Esta rica bebida es similar al cosmopolitan tradicional pero con un toque de jengibre y adornos navideños.

Martini de Piña y Jengibre. Esta bebida es refrescante y exótica gracias a la combinación de Jengibre y Piña.

Sangría Corregidores. Bebida refrescante de vino y frutas.

Cidra de Manzana. Una bebida tradicional navideña con una base de jugo de manzana.

 

Para ver más recetas de bebidas navideñas, haz click aquí.

 

Botanas o canapés

Recetas de botanas para Navidad

Para cuando los invitados vayan llegando y esperen a los demás, y mientras la convivencia se hace hasta que llegue la cena, una rica botana o canapé es la mejor solución. Toma nota de las recomendaciones que te dejamos:

Dip de Queso de Cabra y Albahaca. Disfruta de esta deliciosa botana que es deliciosa y está lista en 10 minutos. Puedes ponerte creativo y agregar los ingredientes que se te antojen a esta receta.

Paté de Salmón Ahumado. Esta rica receta de paté de salmón ahumado también puede ser hecha con trucha salmonada. Es una botana muy rica.

Tapas de Tortilla de Papa. Una botana / aperitivo española hecha con papa y huevo. Es muy fácil de preparar y deliciosa.

Queso Brie al Horno. Un queso brie dentro de una pasta de hojaldre con frutas deshidratadas, miel y romero. Una botana exquisita pero sencilla de preparar.

Blinis con Caviar. Un excelente aperitivo/botana para sus cenas y comidas elegantes.

 

Para más recetas de botanas navideñas, haz click aquí.

 

Sopas

Recetas de sopas de Navidad

Una sopa calientita puede ser la mejor elección para estas noches de frío navideño.

Sopa de Espárragos. Los espárragos son una fuente de fibra y antioxidantes que no podemos dejar de consumir en nuestra vida diaria. Esta sopa es excelente para las personas que sufren de diabetes ya que se cuida la cantidad de carbohidratos que contiene.

Crema de Tomate. PAM te ayuda a controlar la cantidad de grasa al cocinar. Al preparar esta receta con PAM tu platillo quedará con 30% menos calorías, 55% menos grasa y 60% menos colesterol que si lo hubieras preparado con aceite líquido convencional.

Sopa de Hongos. PAM te ayuda a controlar la cantidad de grasa al cocinar tus platillos. Al preparar este platillo con PAM quedará con 50% menos calorías, 80% menos grasa y 100% menos colesterol que si lo hubieras preparado con aceite líquido convencional.

Crema de Tres Quesos. Esta deliciosa Crema de tres quesos te va a encantar por el sabor y sobre todo por lo fácil que es prepararla.

Crema de Papa y Elote. Deliciosa crema de papas y elote con una textura perfecta.

 

Para más recetas de sopas, haz click aquí.

 

Bacalao

Recetas de bacalao para Navidad

El bacalao nunca falta en las mesas de Navidad y es por ello que aquí hemos hecho una selección de las mejores recetas. Toma nota.

Taquitos de Bacalao. Esta versión de taquitos de bacalao está deliciosa y es baja en calorías ya que se utilizan hojas de lechuga en lugar de tortillas y Queso Crema Philadelphia Light de Kraft ¡Disfruta esta receta durante la temporada de Navidad!

Bacalao Mexicano. Prueba este delicioso Bacalao a la mexicana, con productos de la marca H-E-B.

Bacalao a la Vizcaina de la abuelita. Esta receta de bacalao ha sido el secreto de mi familia todas las Navidades. Se las comparto porque realmente es deliciosa.

Bacalao Tradicional de Mamá. La mejor receta de bacalao, no puedes dejar de probarla.

Bolitas de Bacalao. Estas bolitas son muy ricas ya que tienen un sabor fuerte a bacalao y quedan muy ricas como tapas.

Bacalao Navideño. La receta típica del delicioso bacalao navideño.

 

Para conocer más recetas de bacalao, haz click aquí.

 

Pavo

El pavo nunca debe faltar, y se puede prepaar de diferentes maneras. Aquí te dejamos varias opciones que puedes elegir.

Pavo Relleno al Achiote Navidad. Esta navidad prepara esta receta de pavo relleno al estilo mexicano.

Pavo a la Mama Grande. Pavo y su relleno. Delicioso.

Pavo X-mas. Rico pavo relleno con un guisante agridulce a base de piñones, carne de cerdo, trozos de manzana, entre otros ingredientes que hacen de esta receta una delicia.

Pavo a la Plaza. Exquisito pavo relleno, el pavo va inyectado de mantequillla, leche y vino blanco. El relleno consiste en verduras salteadas tales como zanahoria, papa, poro, apio, chícharos, calabacita, y jamón de corte grueso.

Pavo Relleno. Rico pavo relleno de picadillo dulce y manzanas.

 

Para conocer más recetas de pavo de Navidad, haz click aquí.

 

Ensaladas

Recetas de ensaladas para Navidad

Éstas son importantes para quienes gustan de las mismas y no desean dejar de comer en la Noche Buena. También pueden ser una buena opción como guarnición.

Ensalada de Pera y Cottage. ¡ Perfecta para cualquier hora y ocasión!

Ensalada de Manzana Verde y Lechuga. Una rica ensalada con lechuga, manzana verde, queso y nuez. El aderezo está hecho a base de aceite de oliva, limón, sal y pimienta.

Ensalada Navideña. Combinación de frutas de la temporada muy rica y tradicional.

Ensalada a la Vinagreta de Champagne. Esta ensalada presenta lo que es el gusto por los diferentes tipos de cocción de los ingredientes, ya que unos son frescos, otros asados y uno en conservadores. Deliciosa ensalada para acompañar algún platillo con pesto.

Ensalada de Queso de Cabra con Arándanos. Dale variedad a tus ensaladas preparando esta rica ensalada de queso de cabra con arándanos, nueces garapiñadas y un aderezo de dijón.

 

Para conocer más recetas de ensaladas de Navidad, haz click aquí.

 

Postres

Receta de Brownies con Gorritos de Santa Claus

Los deliciosos postres que no deben faltar. Puedes preparar algunas opciones, no sólo una, pues la intención es ofrecerle opciones y variedad a los invitados.

Brownies con Gorritos de Santa Claus. Estos brownies son deliciosos y muy originales para la Navidad ya que tienen un gorrito de Santa Claus hecho con una fresa, es un toque sencillo y muy original.

Pastel de Chocolate sin Leche y Huevo. Esta receta de pastel no lleva ni leche ni huevos. Es ideal para alguien vegano o con alergias a los lácteos y/o el huevo.

Pastelitos de Lava de Chocolate. Si siempre pensaste que estos pastelitos de chocolate con lava de chocolate eran difíciles de hacer, sigue esta receta y te sorprenderás. Son ideales para dejar impactados a todos tus invitados.

Pastel de Navidad Sin Gluten. Un rico pastel de frutas y especies hecho con harina de polenta, harina de arroz y harina de maíz para obtener un delicioso pastel para navidad sin gluten.

Mousse de Chocolate Obscuro y Blanco. Este delicioso mousse de chocolate blanco y negro se sirve bien frío y decorado con crema batida. Es un postre ideal para tenerlo listo desde un día antes.

 

Para conocer más recetas de postres de Navidad, haz click aquí.

Responder