Dietas infalibles, ¿Cómo seguirlas?

0

Realmente no queremos decepcionar a todos pero las dietas infalibles para bajar de peso no existen. Y además las personas tienen en cuenta una serie de mitos sobre las dietas en general que provoca que no se puedan seguir correctamente dietas especiales que hasta los mismos especialistas les dan.

Les mostramos algunos mitos que les pueden ayudar a seguir las llamadas dietas infalibles o cualquier otra:

  • Dietas que no tienen grasa funcionan muy bien. El cuerpo necesita de una porción de las grasas para poder llevar algunas vitaminas hacia todo nuestro cuerpo. No es necesario evitar todas las grasas, existen algunas que son malas grasas como las hidrogenadas y otras que provienen de alimentos naturales como el aguacate.
  • No desayunar te hace perder peso. A largo plazo no desayunar puede causar dificultad para perder peso. Además tener grandes días de ayuno pueden provocar la eliminación de la grasa muscular que deriva en el descenso de la tasa metabólica basal y esto significa que el cuerpo necesita menos calorías.
  • Cenar engorda. Realmente no es el hecho de cenar lo que nos hace subir de peso, sino la cantidad y calidad de la comida que consumimos.
  • Alimentos bajos en grasa ayudan a perder peso. Consumir productos light o bajos en grasa no significa que tengan menos calorías. Estos alimentos en algunas ocasiones les agregan azúcares que pueden aumentar el contenido calórico y no ayudan a bajar de peso.
  • El colesterol es malo. Tener un índice de colesterol alto no es bueno para ninguna persona, ya que esto puede formar depóstios que pueden obstruir las arterias y derivar una enfermedad cardíaca. Pero todos necesitamos un poco de colesterol para construir células.

 

Esperamos que les haya sido de mucha utilidad esta información y a continuación les presentamos algunas recetas saludables que pueden ayudarles de algún modo.

 

Recetas de cocina

(te recomendamos hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma)

 

Arándano cake. Un postre de apenas 180 calorías por porción. Excelente receta de arándano cake para quienes necesitan bajo consumo de azúcares.

Ensalada de manzana con crema. Sencilla, rápida y deliciosa. Receta de un postre rico y saludable de manzana con crema para toda la familia.

Receta de ensalada navideña con manzanas

Ensalada de pepino y apio. Esta receta es una rica ensalada de pepino y apio que queda perfecta cuando se te antoja algo ligero y para compartir. Muy saludable!

Pechugas de pollo marinadas y guacamole. Esta receta tienen un buen sabor picante para usarse como una entrada y tienen una muy buena imagen.

Ensalada de calabacín, tomate deshidratado y espinaca. Original ensalada donde se combinan espinacas, calabacines, tomates deshidratados y queso Mozzarella con un aderezo delicioso.

Pollo a la provenzal. Deliciosa receta de pollo a las hierbas de provenzal, son ricas y saludables.

Pollo Menta Verduras Recetas Light

Mousses de fresa y durazno. Eta receta de mousse es rico y saludable para tu salud ya que lleva fresas (frutillas) y duraznos.

Enchiladas verdes de pollo. Esta es una versión diferente de las enchiladas comunes de pollo ya que van rellenos con verduras y pollo.

Ropa vieja. Una deliciosa mezcla de carne y vegetales con un toque de aderezo italiano y vino blanco. Para saciar al mas hambriento.

Taquitos de lechuga con jicama y pollo. Hojas de lechuga con pollo, jicama, aguacate y mango. Servidos como taquitos.

Caldo de camarón seco. Se dice que un buen caldo de camarón es un remedio efectivo para combatir la resaca después de una noche de fiestas. Pruébalo por ti mismo!

Si quieres conocer más recetas saludables, haz click aquí

Responder