Elige el gimnasio adecuado

1

Una vez que hemos decidido hacer ejercicio y optamos por un gimnasio podremos darnos cuenta que existen muchas opciones y ante ello será importante elegir el más adecuado para que el asistir sea realmente una experiencia grata y no se convierta en un motivo obligatorio.

Antes que nada, lo más importante es establecer tus metas para el uso del gimnasio: quieres adelgazar, ponerte en forma, cuidar tu figura, etc. Esto te dará una idea de las clases, el tipo de entrenamiento que necesitas.

Toma en cuenta las siguientes consideraciones para la búsqueda del gimnasio adecuado:

Como elegir un gimnasio

  • Experiencia. Si ya has estado inscrita(o) en un gimnasio piensa en todo lo que te gustaba y no te gustaba del lugar. Analiza también las razones por las que dejaste de asistir (si este fue el caso). Esto te dará guías para la selección del nuevo gimnasio.
  • Ubicación. Idealmente el gimnasio debe de estar cerca de tu casa, trabajo o lugar de estudios. Entre más lejos este, más difícil te será asistir.
  • Tipo. Determina qué buscas en el gimnasio, qué tipo de clases tomarás, usarás sólo las máquinas, tomarás algunas lecciones con un entrenador personal etc. Esto te ayudará a determinar cuál te conviene más.
  • Costo y tipo de contrato. Llama a varios gimnasios y averigua los costos, visítalos para en realidad poder comparar lo que ofrecen. Asegúrate que no hay pagos “escondidos” como pagar más por clases de spinning o yoga o por usar el sauna. El costo puede subir si hay inscripciones caras. Determina el costo total anual del gimnasio. No pagues por lo que no necesites.
  • Contrato. Los contratos multianuales son más difíciles aunque salgan más baratos. Averigua bien las penalidades por cancelar el contrato. En varios gimnasios se puede negociar o puedes preguntar cuando tienen promociones.
  • Horario. Determina si las clases que quieres tomar están disponibles cuando te conviene. Pregunta cuántas personas atienden las clases y si hay que esperar para usar las máquinas.
  • Facilidades. Antes de inscribirte trata de ver bien las instalaciones y pregunta si puedes probarlo sin ningún compromiso. Observa si es un lugar limpio, el tipo de gente que atiende, el estacionamiento etc.
  • Personal. Averigua si hay personal capacitado para entrenamiento y si te darán una introducción gratis y con quien.

Recetas de cocina

Ahora que te has animado asistir al gimnasio, será muy importante tener una dieta balanceada, misma que te permitirá formar tu figura, reducir esos kilos demás, y tener un cuerpo sano. Por ello, ten en cuenta las siguientes recetas que te recomendamos.

(es importante hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma)

Pan de Plátano Light. Esta versión de pan de plátano esta hecha con harina de trigo y avena y contiene solo 120 calorías por rebanada.

Receta de pan de platano light

Clam Chowder light. Para disfrutar un Clam Chowder sin culpas.

Receta de Clam Chowder light

Pescado en Salsa de Tomate Light. Esta receta es muy sencilla y perfecta para un principiante en la cocina. El sabor de la salsa de jitomate va perfecto con el sabor del pescado.

Receta de pescado en salsa de tomate light

Huevos con salmón y queso crema light con cebollín. El salmón y queso crema van perfectos con huevos, queda delicioso.

Receta de Huevos con salmón y queso crema light con cebollin

Ensalada de Langosta con Mayonesa Light. Rica receta de ensalada de langosta que se prepara con verduritas, mayonesa light y se sirve en tostadas Milpa Real.

Receta de Ensalada de Langosta con Mayonesa Light

Chiles Rellenos con Queso Light. Una receta de chiles poblanos rellenos de queso panela y queso crema light en una salsa de jitomate. Ideales para una cena ligera y rica.

Receta de chiles rellenos con queso light

Sopa de Espinaca Light. Rica sopa de espinacas light ya que lleva leche descremada en lugar de crema.

Receta de sopa de espinaca light

Paella Light. Una receta fácil para hacer paella que además corta los ingredientes grasos para hacerla saludable y light.

Receta de paella light

Lasaña Vegetariana Light. Lasaña de espinacas, calabacitas, salsa de tomate y queso ricotta. Preparada con ingredientes bajos en grasas y llenos de sabor. Disfruta de este platillo de pasta por solo 215 calorías por porción.

Receta de lasagna vegetariana light

Pollo Empanizado con Almendras Light. El pollo va empanizado en una mezcla de almendras, pan molido y perejil. Sabe delicioso y es light ya que no esta frito sino horneado.

Receta de pollo empanizado con almendras light

 

Si deseas conocer más recetas ligeras y saludables, haz click aquí.

 

 

1 comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder