La importancia de comer bien

0

Comer bien y llevar una dieta saludable no es nada fácil, ya sea por hábito o falta de tiempo. Uno de los principales objetivos que tenemos al comer, es disfrutar lo que comemos, y es tan agradable esta experiencia que a veces las decisiones que tomamos de ciertos alimentos no son nutritivos y mucho menos significa comer bien.

A veces cuando estamos disfrutando mucho de ciertos platillos, terminamos comiendo de más, cosa que tampoco no es ni recomendable, ni saludable. Debemos comprender desde nuestro inconciente que establecer hábitos alimenticios saludables no sólo nos da por comer bien, sino que también llevaremos un estilo de vida más saludable y tendremos mayor capacidad para prolongar nuestra calidad de vida.

Comer bien requiere de trabajo mental y estar preparados a llevar una disciplina en nuestro consumo de alimentos. No tiene que dejar de ser divertido, todas las recetas se pueden modificar en cierta manera para poder tener alimentos más nutritivos, que no estén llenos de grasa y que nos aporten las calorías adecuadas.

A continuación les presentamos algunas recetas que podrían ser de utilidad en el cambio de nuestros hábitos alimenticios. ¡Disfruten!

 

Recetas de cocina

(te recomendamos hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma)

Las mejores verduras

Cazuela vegetariana. Si eres fan de la comida sana picosa no te puedes perder esta deliciosa receta fácil de cocinar y súper nutritiva.

Brochetas de piña con queso. Receta de una entrada diferente, dulce y ligera para todo tipo de ocasión, ricas brochetas de piña con queso.

Bruschetta con ceviche de bacalao. Se trata de una receta de bruschetta con ceviche de bacalao que se puede utilizar como una rica botana.

Sopa de cebolla light. Una versión ligera de la rica sopa de cebolla francesa. Esta versión lleva un poco de aceite de oliva en vez que mantequilla, pan integral y poco queso, pero aún así es deliciosa.

Pollo horneado. Rica receta de pollo horneado, este platillo está lleno de energía gracias a que tiene mucha proteína además es bajo en grasa.

Brócoli con ajo y vinagreta. Una opción llena de sabor para el brocolí al vapor. Esta receta es muy ligera y rica.

Receta de brócoli con ajo y vinagreta

Salmón con pico de gallo de mango. Una forma deliciosa de preparar el salmón con un pico de gallo tropical con jícama, mango, cilantro, limón, y jitomates.

Ensalada de quinoa con verduras. La quinoa es un grano muy rico que contiene proteina y es muy saludable. Esta receta de quinoa con vinagreta de limón verduras y pasas es riquísima.

Pollo en vino tinto. Este pollo lleva vino tinto, tocino y champiñones, queda delicioso.

Camarones y callos con vinagreta de pimientos. Una rica y fácil receta de camarones y callos de hacha con una vinagreta de pimiento rojo. Esta receta se puede hacer solo con camarones.

 

Si quieres conocer más recetas saludables, haz click aquí

 

 

Responder