Los diferentes tipos de vinos

0

Existen numerosos tipos de cepas o uvas que las distintas casas vitivinícolas siembran para que en su combinación puedan producir exquisitos y deliciosos vinos. Existen diferentes tipos de vinos, desde los vinos tintos hasta los vinos blancos, cualquiera que sea se pueden acompañar con cualquier tipo de platillo, desde una rica ensalada hasta un delicioso postre.

Los distintos tipos de vinos tienen muchas clasificaciones diferentes, para que sea más fácil, haremos en esta ocasión una clasificación por color:

  • Vinos Tintos. Estos vinos están hechos a partir de uvas tintas y gracias a que el color esta en la piel de la uva, el color lo toma por la fermentación de la piel y la pulpa después de algunos días.
  • Vinos Rosados. Al igual que los vinos tintos, los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, pero es después de una noche de maceración que se filtra de la pulpa solo para que tome un color suave para después fermentarse.
  • Vinos Blancos. Estos son elaborados a partir de uvas blancas o tintas, cada uno lleva su proceso para que no tome color y por lo general son de edad joven.

vino

Recetas de cocina

(se recomienda hacer click en el título de la receta para ver más detalles)

 

Sopa de castaña. Una sopa cremosa de castaña. Ideal para cenas en las epocas navideñas.

Sopa de alcachofa. Una rica crema de alcachofa con un toque de especies.

Ensalada con queso de cabra empanizado. Ensalada de queso de cabra empanizado con pan molido, tomillo, cebollin y mostaza dijon.

La mejor sopa de cebolla. Sopa de cebolla con tomillo gratinada con queso gruyere. Una de las mejores recetas de sopa de cebolla que he probado!

Receta de sopa de cebolla gratinada

Langosta al vapor con mantequilla. La langosta es un platillo exquisito y muy elegante. Esta receta es simple pero deliciosa ya que resalta los verdaderos sabores de la langosta al acompañarla con una salsa de mantequilla.

Lomo de cerdo en salsa de naranja. Rica y facil forma de preparar el lomo de cerdo en una salsita de jugo de naranja, vino blanco y cilantro.

Costalitos de pasta fila rellenos de champiñones y queso brie con salsa de jitomate. Ricos y deliciosos costalitos de pasta rellenos de champiñones y queso brie, pruébalos!

Gelatina de vino tinto y frutas. Un postre sencillo y perfecto para una deliciosa cena.

Codorniz a la mostaza. Una rica receta de codorniz a la mostaza para dos personas.

Ternera al limón. Una receta clásica de Milán, Italia la ternera de milanesa al limón es una carne muy rica con una salsa de limón.

 

Si quieres conocer más recetas que puedes preparar con vino, haz click aquí

 

Responder