Para los amantes del chocolate

0

Sabemos perfectamente que el chocolate es una de las delicias para el paladar más preferidas de la gran mayoría de la gente.

Además, es considerado como provocador de grandes beneficios para la salud, como:

Estimulante. El chocolate contiene teobromina, la fenetilamina y la cafeína, sustancias que incrementan la atención y el estado de alerta, lo que conlleva un incremento del rendimiento mental.

Receta de Fondant de Chocolate

  • Antioxidante. Una barra típica de chocolate amargo suele contener 50 miligramos de flavonoides, sustancia que depura el organismo de sustancias tóxicas.
  • Presión. Actúa como reductor de la presión arterial y de los niveles de colesterol.
  • Longevidad. Un estudio realizado por la Universidad de Harvard a 7 mil 800 pacientes, determinó que los consumidores de chocolate vivían una mayor cantidad de años que los que no lo hacían.
  • Antidepresivo. Muchos estudiosos afirman que el chocolate, en dosis moderadas, modifica la serotonina, sustancia que provoca la depresión.
  • Afrodisíaco. Una investigación llevada a cabo por especialistas, dio como resultado que el chocolate derretido en la lengua es mejor que un beso apasionado.

Recetas de cocina

Brownies Dos Chocolates. PAM te ayuda a controlar la cantidad de grasa al cocinar tus platillos. Al preparar esta receta con PAM tu platillo quedará con 30% menos calorías, 23% menos grasa y 37% menos colesterol que si lo hubieras preparado con aceite líquido convencional.

Cheesecake de Chocolate. PAM te ayuda a controlar la cantidad de grasa al cocinar tus platillos. Al preparar esta receta con PAM tu platillo quedará con 40% menos calorías, 65% menos grasa y 54% menos colesterol que si lo hubieras preparado con aceite líquido convencional.

Pretzels Cubiertos de Chocolate. Una receta muy sencilla que queda deliciosa para fiestas y mesas de postres. Los pretzels estan cubiertos de chocolate.

Pretzels_Chocolate_San_Valentín

Trufas de Chocolate. Deliciosas trufas de chocolate, blanco u obscuro, espolvoreadas con frutas secas, coco o cocoa.

Cupcakes de Castaña y Chocolate. Estos ricos cupcakes (pastelitos) no tienen nada de harina y están hechos con puré de castaña, almendra molida, y huevo. ¡Son deliciosos!

Bomba de Chocolate Light. Ricos pasteles de chocolate con el centro líquido. Esta versión tiene tan solo la mitad de calorías que la versión original que encuentras en los restaurantes.

El Mejor Mousse de Chocolate. Rico postre frío para los amantes del chocolate. Es “light”porque no contiene crema ni mantequilla.

Pastel de Chocolate y Espresso. Este pastel de chocolate es riquísimo para los amantes del chocolate, el betún es delicioso y se prepara con espresso.

Recetas de pastel de chocolate

Pastel de Chocolate sin Leche y Huevo. Esta receta de pastel no lleva ni leche ni huevos. Es ideal para alguien vegano o con alergias a los lácteos y/o el huevo.

 

 

Para conocer más recetas con chocolate, haz click aquí.

 

 

 

 

 

Responder