Prepara una deliciosa Rosca de Reyes

0

El consumo de la Rosca de Reyes se remonta a la época de la Iglesia católica en donde se incorporó esta práctica a la religión cristiana, la cual, por medio de los colonizadores, llegó a la Nueva España.

Aunque no se sabe exactamente en qué fecha, se fue haciendo tradición esconder en la masa de la rosca una figura de plástico del Niño Dios. Y así, hasta nuestros días, quien la encuentra en su ración, se convierte en el padrino del Niño Dios y se le encarga ser anfitrión en la fiesta del Día de la Candelaria, el 2 de febrero.

Receta de Rosca de Reyes

Para preparar una deliciosa Rosca de Reyes en casa se deben tener los ingredientes necesario, mismos que en la siguiente liga web se pueden encontrar, así como el método de preparación.

Haz click aquí para conocer la receta de Rosca de Reyes.

Otras recetas

Para acompañar la Rosca de Reyes por qué no agregar un chocolate caliente o un delicioso atole. Para ello te dejamos las siguientes recomendaciones.

(es importante que hagas click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma)

Chocolate Caliente. Una bebida para calentar en los meses de frío a toda la familia. La receta de chocolate caliente cuenta con leche para consistencia y chocolate amargo para un sabor delicioso.

Atole de Almendra. El atole es una bebida de origen prehispánico que se toma en México y otros países de Latinoamérica. Esta receta es una mezcla del atole tradicional con un toque moderno al hacerlo con almendras.

Receta de atole de almendra

Champurrado de Galleta. Delicioso atole de galleta con chocolate delicioso y fácil de hacer.

Chocolate Caliente con Menta. Este rico chocolate caliente es ideal para las epocas navideñas.

Café de Olla. Un café típico mexicano endulzado con piloncillo.

Receta de cafe de olla

Responder