Propiedades de las fresas

0

Se considera que las fresas poseen más cantidad de vitamina C que muchos cítricos. Poseen grandes cantidades de elementos muy necesarios para nuestra salud. Sus ácidos orgánicos poseen efectos desinfectantes y anti-inflamatorios.

Las fresas son ricas en agua, incorporan propiedades diuréticas, lo cual es muy bueno para personas que quieran perder peso y que tengan tendencia a retener líquidos. Este efecto diurético también beneficia a aquellos que padecen cálculos renales, hipertensión y ácido úrico.

Aportan importantes cantidades de salicilatos, sales muy positivas para prevenir enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer.

Beneficios de las fresas y recetas de cocina

No podemos obviar la importante cantidad de ácido fólico que tienen: una sexta parte de la cantidad diaria recomendada por cada 200 gramos de esta fruta. Este compuesto es fundamental para las embarazadas, ya que favorece la multiplicación celular.

Recordemos que las fresas constituyen una importante ayuda en las dietas de adelgazamiento. Tienen un excelente sabor y son ligeras, ya que el 85% de su composición es agua. De hecho, su aporte calórico es muy escaso: sólo 37 calorías por 100 gramos. En 100 gramos de fresas encontramos 0.7 gramos de proteínas, 7 gramos de hidratos de carbono y sólo 0.3 gramos de grasa. Su principal valor es el alto contenido en vitamina C: 100 gramos cubren la cantidad diaria recomendada.

Recetas de cocina

Una vez que hemos conocido algunas de las propiedades de las fresas podemos ir considerando su consumo en deliciosas recetas como las que a continuación les presentamos. Son fáciles de preparar en casa y deliciosas ara toda la familia.

(es importante hacer click en el título de la receta para conocer los detalles de preparación de la misma)

Cheesecake sin Hornear. Esta rica receta de cheesecake no requiere de un horno ya que va congelado. Queda buenísimo decorado con frambuesas y acompañado de mermelada de fresas.

Receta de cheesecake sin hornear con fresas

Tulipas de Helado con Frutos Rojos. Delicioso barquillo de masa tulip con helado de queso y frutos rojos.

Fresada de Vino Blanco. Un trago fresco como aperitivo, para acompañar una comida o como postre. Elegante y deliciosa receta de fresada de vino blanco.

Receta de fresada de vino blanco

Postre De Frutas. Esta es una receta de postre de frutas con la que podrás dar a cualquier persona porque, ¿a quién no le gustan las frutas?

Crepas con Pudin y Frutas. Este postre de crepas es delicioso y realmente muy sencillo de preparar. Puedes preparar todos los ingredientes con un día de anticipación y solo hacer los rollitos de crepas antes de servirlos.

Tarta de Chocolate Blanco. Deliciosa tarta de chocolate blanco con fresas. También puedes utilizar frambuesas, moras o moras azules.

Gelatina de Yogurt con Coulis de Fresas. Gelatina de yogurt natural light servida con una salsa de fresas y decorada con frambuesas entera. Rico y ligero.

 

Para conocer más recetas con fresas, haz click aquí.

 

 

Responder