Recetas bajas en calorías

0

Recordemos que los seres vivos necesitan energía para poder vivir. Los organismos se alimentan para obtener combustible, la energía que les permite desarrollar sus funciones vitales. Por esta razón se entiende que la alimentación es la principal fuente de energía en los seres vivos.

La energía que requieren los seres vivos se obtiene de los macronutrientes aportados por los alimentos que consume, y diferentes alimentos aportan diferentes cantidades de energía.

Recetas bajas en calorías

La energía que se necesita a lo largo del día se emplea en los siguientes aspectos:

  • – Metabolismo basal. Se considera el consumo calorífico mínimo que necesita un organismo vivo para completar sus actividades vitales básicas
  • – Crecimiento y renovación celular. La creación y renovación de los tejidos requieren energía
  • – Actividad física. Es el consumo calorífico necesario para realizar actividades diversas, y se gradúa como: actividad mínima, moderada e intensa
  • – Situaciones estresantes, como una enfermedad o una intervención quirúrgica

La caloría se emplea como un índice para medir la energía de los alimentos ingeridos y poder así elaborar dietas adecuadas y a menudo “bajas en calorías” (suelen suponer una reducción de 30%) que permitan la pérdida de peso corporal en aquellos casos que se haya diagnosticado sobrepeso.

Recetas de cocina

Ahora que conocemos más a detalle qué son las calorías y cómo benefician o perjudican a nuestro cuerpo, es importante que conozcas algunas recetas que te ofrecen bajas calorías para así consumir las que realmente tu organismo requiere, de forma sana y fácil.

(es importante que hagas click en el título de la receta para ver los detalles de preparación de la misma)

Compota de Manzanas y Arándanos. PAM te ayuda a controlar la cantidad de grasa al cocinar tus platillos. Al preparar esta receta con PAM tu platillo quedará con 20% menos calorías, 44 % menos grasa y 100% menos colesterol que si lo hubieras preparado con aceite líquido convencional.

Ossobuco de Ternera. El ossobuco es un platillo delicioso Italiano en donde se cocina la ternera con hueso por 1 hora y media. Se lo cocine a mi familia y les encantó. Es muy sabroso y tiene pocas calorías ya que es carne blanca.

Dip de Queso y Especies. Un rico dip hecho con queso mozzarella, queso parmesano y albahaca.

Receta de dip de queso y especies

Pastel de Queso Light. Esta deliciosa receta tiene tan solo 150 calorías por porción. La receta típica de pastel de queso pero con yogurth natural y queso cottage para que sea bajo en calorías.

Pizza de Berenjena. Las pizzas de berenjena son un ideal platillo para un antojo italiano de pizza sin las calorías. Este platillo cuenta tan solo como 1 punto de proteína por el queso y 1 punto de grasa por el aceite de oliva.

Mousse de Yogurt Light. Fácil receta de Mousse de Yogurt Light preparado con crema, yogurt y grenetina. Rico postre para la dieta.

Sandwich Bajo en Carbohidratos. Los rollitos de lechuga tipo sándwich son un snack ligero y bajo en carbohidratos para los que están a dieta ya que solo tienen 140 calorías.

Lasaña Vegetariana Light. Lasaña de espinacas, calabacitas, salsa de tomate y queso ricotta. Preparada con ingredientes bajos en grasas y llenos de sabor. Disfruta de este platillo de pasta por solo 215 calorías por porción.

Sopa de Coliflor Light. Saludable receta de sopa de coliflor preparada con cebolla, nuez moscada y crema agria light. Rica y sana, con solo 110 calorías por porción.

Receta de sopa de coliflor

 

 

Para conocer más recetas bajas en calorías, haz click aquí.

 

 

 

 

 

Responder