Sustitutos saludables a la hora de hornear

0

Para llevar una alimentación más sana te presentamos algunos sustitutos saludables a la hora de hornear:

Sustitutos saludables a la hora de comer

 

Comparte esta imagen en tu sitio


 

  • Sustituir el azúcar por puré de manzana

Cuando vayas a hornear podrás sustituir el azúcar por puré de manzana, lo único que tienes que hacer es reducir a la mitad la cantidad de azúcar que diga la receta y agregar la otra mitad, más 1/3 de puré de manzana. Es decir, si la receta dice 1 taza de azúcar, tendrás que agregar 1/2 taza de azúcar y 3/4 de puré de manzana. Es ideal para pasteles, panes o fruta.

  • – Sustituir mantequilla por puré de aguacate

Los beneficios de sustituir mantequilla por aguacate reducimos considerablemente las calorías y grasas. Si necesitas 1 taza de mantequilla, sustituye por 1 taza de aguacate. Debes tener en cuenta que esto puede teñir tus pasteles de otro color. Es ideal para galletas y pasteles (para pasteles deberás reducir la temperatura del horno en un 25% y hornear por más tiempo).

  • – Sustituir azúcar por extracto de vainilla

Esto puede reducir muchísimo las calorías de tus postres. Deberás reducir la cantidad de azúcar por la mitad y agregar una cucharadita de vainilla que además le dará gran sabor. Es ideal para pasteles, galletas, muffins y panes.

  • – Sustituir mantequilla por plátano

La mantequilla por el plátano se sustituye en la misma cantidad, es decir, media taza de mantequilla se sustituye por media taza de plátano. Es ideal para hornear postres: pasteles, panes, galletas, muffins. Solo hay que tener cuidado de reducir la temperatura del horno en un 25% y cuidar bien que no se quemen.

  • – Sustituir leche de vaca por leche de almendra

Si no lo habías pensado antes, sustituir la leche de vaca por la leche de almendras (o por alguna otra leche vegetal) es ideal para las personas que son intolerantes a la lactosa o que quieren reducir la grasa y aumentar los antioxidantes que necesita el organismo. Los niños la pueden consumir sin ningún problema, sobretodo si tienen alguna enfermedad digestiva por ser más ligera la leche de almendras. Es ideal para cualquier preparación.

 

Recetas de cocina

A continuación te presentamos algunas recetas en las que podrás utilizar los consejos anteriores.

 (es importante que hagas click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma)

 

Hotcakes con moras. Deliciososo hotcakes hechos en casa con moras.

Pancakes. Esponjositos pancakes para disfrutar con miel de maple y mantequilla

Licuado de pera. Este licuado de pera te mantendrá lleno durante el día y puede ser usado para el licuado de pera de la dieta detox.

Puré de papa y queso. Un delicioso puré de papa con queso que le encanta a los niños.

Wafles con coulis de fresas. Esta receta básica de wafles va servida con una salsita de fresas. La puedes sustituir por miel de maple y un poco de crema batida.

Licuado de mora azul y naranja. Este rico licuado es una excelente manera de comenzar el día. Mora azul combinada con jugo de naranja es una excelente fuente de vitamina C y antioxidantes.

Licuado Mora Azul Naranja Recetas Bebidas

Tiramisu con mascarpone. Receta tradicional italiana del Tiramisu. Preparado con queso mascarpone, chocolate semi-amargo, galletas de bizcocho y un toque de espresso.

Cupcakes de zanahoria. Al igual que el pastel de zanahoria, estas mantecadas están llenas de sabor y nutrientes. Son ideales para la hora del té.

Tarta de manzana. Un pie relleno de manzanas con canela.

Puré de manzana. No hay nada mas rico que comer un jugoso pavo navideño junto con un puré de manzanas casero. Esta receta de puré de manzanas es rápida y deliciosa!

Puré de manzana

Si quieres conocer más recetas donde puedas sustituir tus ingredientes, haz click aquí

Responder