Tamales para el Día de la Candelaría

1

La Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria o Fiesta en Honor a la Virgen de la Candelaria, es una fiesta popular celebrada en honor de la Virgen de la Candelaria, advocación mariana aparecida en Tenerife (Islas Canarias), al suroeste de España, a principios del siglo XV. Tiene lugar el 2 de febrero, Día de la Candelaria, y en algunos lugares (Canarias, Campillos, Palencia…) se extiende durante varios días generalmente por ser la patrona del lugar. (Fuente: Wikipedia)

Recetas para el día de la candelaria

En México se acostumbra que quien obtuvo el niño oculto en la rosca de reyes, haga una fiesta (tradicionalmente basada en tamales y atole. Esta tradición tiene raíces prehispánicas; en muchos pueblos los habitantes llevan a la iglesia mazorcas para que sean bendecidas a fin de sembrar sus granos en el ciclo agrícola que inicia, pues el 2 de febrero coincide con el undécimo día del primer mes del antiguo calendario azteca, cuando se celebraba a algunos dioses tlaloques, según Fray Bernardino de Sahagún. En el centro de México se acostumbra vestir al niño Dios del nacimiento navideño y llevarlo a oír misa, después de lo cual, es colocado en un nicho donde permanecerá el resto del año.

Recetas de cocina

Para festejar esta fecha importante queremos dejarte algunas recetas de tamales que podrán ser de gran utilidad para preparar en casa y así compartir con la familia.

(es importante hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma)

Tamales para la Candelaria. Esta receta de tamales es buenísima si te toco llevar tamales para el día de la Candelaria. La puedes preparar con el relleno que gustes. En esta receta se preparan con chiles poblanos, elotes y queso fresco.

Tamales de Coco con Piña. A mi me encanta esta receta de tamales de manzana y canela, porque sales de los típicos tamales de dulce y son deliciosos.

Receta de tamales de coco y piña

Tamales con Frutos Rojos. Esta receta es deliciosa, porque no solo son de dulce, sino que también tendrán mucho sabor con los frutos rojos que tienen de relleno.

Tamales de Espinacas. Deliciosos tamales de espinacas con rajas y queso.

Tamales Verdes. Riquísima receta de tamales verdes, ideal para el día de la candelaria.

Tamales de Dulce. Receta de tamales dulces con pasitas hechos en casa.

Receta de tamales de dulce

Tamales de Chile Poblano, Queso y Elote. Esta es una deliciosa receta de tamal de chile poblano con queso oaxaca y elote dulce. Es una rica opción para comer tamales en la candelaria.

Tamales de Frijol con Queso de Cabra. Si quieres probar una deliciosa combinación, no dejes de hacer unos ricos tamales de frijol con queso de cabra, verás que tendrán un gran sabor.

Tamales de chocolate. Una rica receta de tamales de chocolate para que los disfrutes con tu familia.

Receta de tamales de chocolate

 

Para conocer más recetas de tamales, haz click aquí.