Comida para el corazón

0

La alimentación influye mucho en la salud del corazón. Algunos alimentos que no son saludables para el corazón son los que suben la presión arterial como el exceso de sal y las grasas saturadas e hidrogenadas que obstruyen las arterias y dificultan la circulación.

Para cuidar del corazón la alimentación debe ser rica en verduras y baja en grasas saturadas e hidrogenadas. Las grasas que contienen omega tres ayudan a mantener las arterias sanas. Los ácidos grasos omega 3 se encuentran en la sardina, el atún, el salmón, la chía, la linaza y otros alimentos.

Recetas y consejos para cuidar el corazon

Además de llevar una buena alimentación también es necesario tener una vida activa, el sedentarismo daña el corazón.

El peor enemigo de tu corazón es el cigarro.

Receatas saludables

Te dejamos estas recetas de cocina saludables que te ayudarán a tener una buena alimentación y te ayudarán a mantener un corazón sano.

(es importante que hagas click en el título de la receta para vern más detalles de preparación de la misma)

Pan de Plátano Light. Esta versión de pan de plátano esta hecha con harina de trigo y avena y contiene solo 120 calorías por rebanada.

Sashimi de Atún. Una rica botana para fiestas o cenas, el sashimi es saludable y muy rico. La salsa de soya que lo acompaña es exquisita.

Receta de sashimi de atun

Endibias Rellenas de Atún y Jitomate. Una rica botana de endibias belgas con atún sazonado.

Hamburguesas de Pavo. Una alternativa a la hamburguesa de carne de res, esta hamburguesa está hecha con carne de pavo molida.

Ensaladilla Rusa. Rica ensalada de papas, chicharos, zanahorias y aceitunas preparadas con mayonesa. Ideal para acompañar una hamburguesa o un sandwich.

Receta de ensaladilla rusa

Ensalada de Hinojo y Mandarina. Una ensalada muy rica, ligera y fresca hecha conhinojo (fennel) y gajos de mandarina.

Pimientos Guernica con Limon y Sal. Esta receta está lista en tan solo 10-15 minutos y es muy facil. Estos pimientos quedan deliciosos como botana y se pueden encontrar en el supermercado.

Camarones a la Parilla con Salsa de Rabano Picante. Camarones a la parilla con una salsa coctel de rábano picante.

 

TIPS DE SALUD KIWILIMON

 

Responder