Consejos básicos para bajar de peso

0

Los tiempos de calor se acercan, así como las vacaciones, y con ello la necesidad de reducir esos kilos demás que muchas veces deseamos eliminar de forma rápida. Por ello, queremos dejarte estos sencillos consejos que te ayudarán a bajar de peso. Estos tips son saludables y solo requieren adaptarse a ellos para adelgazar rápido.

Consejos de dieta para diabetes

  • – 80–20. Esto significa que para no sentirte reprimida come saludablemente el 80% del tiempo y el restante 20% come lo que desees pero trata de no exagerar las cantidades.
  • – Chía y linaza. Estas semillas te pueden ayudar a adelgazar porque dan sensación de llenura y tienen grasas buenas omega tres. La mejor forma de tomarlas es poniéndolas en remojo la noche anterior y tomando el agua durante el día. Puedes ponerle stevia para endulzarla pero es preferible no hacerlo. Puedes añadirles un poco de jugo de limón o fresas para darles mejor sabor. Trata de tomar tres vasos al día.
  • – Poco pan. La forma más fácil y saludable de bajar de peso es consumir poco pan y sus parientes: pastas, papas, arroces, y otros similares. Trata de comer solo una porción de ellos por comida.
  • – No tomar las calorías. Para muchas personas las mayores fuentes de calorías son las bebidas y en tiempo de calor esto se agrava porque toman las bebidas de café congeladas que están repletas de azúcar, aguas, jugos y refrescos y las temidas sodas. Durante este tiempo de recuperar tu figura toma agua y trata todas estas bebidas como si fueran postres. Tómalas solamente una vez por semana.
  • – Paladar dulce. Evita los postres y todo lo dulce. Esto se debe a que el azúcar descontrola los niveles de insulina y con ello nos da hambre. Al principio para muchas personas es difícil controlar el azúcar porque somos casi adictas a ella pero es solo al principio, poco a poco el cuerpo se acostumbra.
  • – Toma agua. Esto ayuda en varias formas: nos da sensación de llenura y ayuda a controlar el hambre, nos mantiene hidratadas y nos elimina los antojos por bebidas dulces. Puedes ponerle sabor al agua con limones u otras frutas.
  • – Carnívora. Las carnes y proteínas son tus aliadas para ayudarte a proveer nutrientes y controlar el hambre. Usa carnes magras y cocínalas con poca grasa de buena calidad o sin ella.

Recetas de cocina

Para dar soporte a tu dieta, aquí te dejamos algunas recetas de cocina que podrán ayudarte a mantenerte sano y consumir alimentos llenos de nutrientes.

(es importante hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma)

Jitomate Relleno de Surimi. Deliciosa receta saludable, jitomate relleno de surimi.

Salmón al Grill en Salsa Picante de Frutos Rojos. PAM te ayuda a controlar la cantidad de grasa al cocinar tus platillos. Al preparar esta receta con PAM tu platillo quedará con 20% menos calorías y 50% menos grasa menos grasa que si lo hubieras preparado con aceite líquido.

Pollo con verduras. Podrás tener una tarde encantadora con tus amigos y amigas con sus dulces sabores.

Receta de pollo con verduras

Ensalada Alejandrina. La receta de la ensalada Alejandria es una fresca y saludable mezcla de sabores agridulces.

Ensalada de pasta con tomates deshidratados, alcachofas y parmesano. Ensalada con pesto, prosciutto, pimientos morrones y alcachofas.

 

Si deseas conocer más recetas de cocina saludables para adelgazar, haz click aquí.

 

 

 

 

Responder