Pescados y mariscos, lo mejor para la Cuaresma

1

La época de Cuaresma se caracteriza por el no consumo de cierto tipo de alimentos y es aquí en donde los pescados y mariscos se vuelven protagonistas de la cocina.

Por su alto nivel de nutrientes, los pescados y mariscos también son una opción muy buena para quienes están en una dieta o buscan consumir alimentos bajos en grasas. Existen muchas variedades que permiten combinarse y dar paso a platillos deliciosos y muy sanos.

A continuación te dejamos algunos puntos importantes del por qué es bueno consumir pescados y mariscos, según especialistas:

Recetas de cocina para cuaresma

  • – El pescado y los mariscos son alimentos nutritivos que contienen proteína de alta calidad, ácidos grasos poli-insaturados de cadena larga (omega‐3) e importantes vitaminas y minerales.
  • – El pescado/marisco es la fuente alimenticia principal de los ácidos grasos omega‐3 eicosapentaenoico (EPA) y docosahexaenoico (DHA) beneficiosos para el corazón.
  • – Después de 20 años de investigación el consumo de pescado/marisco ha sido asociado con beneficios a la salud que incluyen buena salud coronaria en adultos y mejoras en el desarrollo cognitivo y visual en infantes y niños.
  • – Estudios muestran que eliminar el pescado de la dieta puede tener efectos negativos sobre la salud humana.
  • – Las siguientes organizaciones:  U.S. Food and Drug Administration, Dietary Guidelines Advisory Committee y  la American Heart Association recomiendan consumir una variedad de pescado dos veces por semana. Sin embargo, sólo uno de cinco americanos actualmente sigue estas recomendaciones.
  • – Algunos grupos, tales como adultos mayores, mujeres embarazadas, niños e individuos con inmunodeficiencias se beneficiarán del consumo de pescado dos veces por semana, ver Guía del consumidor  en este folleto.

Ahora que ya conocemos un poco más acerca de los beneficios del consumo de pescados y mariscos, te queremos dejar algunas recetas muy buenas, nutritivas y sanas para que hagas en casa.

(te recomensamos hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma)

Filete de Pescado Tropical. Delicioso filete de pescado con especias.

Filete de Pescado al Curry. Saludable receta de pescado con sabor Hindú.

Receta de filete de pescado al curry

Filete de Pescado con Salsa de Cítricos con Jengibre. Una rica receta para cocinar los filetes de pescado en una salsa de cítricos con Jengibre. Es una gran opción para dietas ya que solo tiene 130 calorías por porción y 5 gramos de carbohidratos.

Filete de Pescado con Salsa Putanesca. Una muy rica receta light que puedes preparar rápidamente.

Filete de Pescado con Champiñones. Un rico filete de pescado con champiñones sobre una cama de arroz.

Filete de Pescado al Limón. ¡Ligera y fácil de hacer!

Receta de filete de pescado al limon

Ceviche de Camaron y Mango. Un ceviche tradicional con un toque gourmet de mango.

Ceviche de Langosta. El ceviche de langosta es una receta rica, elegante y una muy buena opción para una cena especial. Esta receta además de ser muy rica es muy fácil.

Salmón al Carbón. El toque de la cocción con carbón, le dará al pescado un delicioso sabor y estará lleno de aromas tu platillo.

Cataplana de Bacalao y Camarón. El cataplana de bacalao y camarón es el equivalente portugués del bouillabaise.

Receta de cataplana de bacalao y camaron

 

Para conocer más recetas de cocina para Cuaresma, haz click aquí.

 

 

1 comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder