¿Qué es lo que no se debe comer en cuaresma?

0

Siempre que terminamos de celebrar todas las festividades decembrinas referentes al nacimiento del niño Dios, nos encontramos con la venida de un tiempo de meditación, éste es, la llegada de la cuaresma. La cuaresma es el período de cuarenta días que vienen antes de la pascua y es para la preparación de la misma. El significado de la cuaresma es un retiro espiritual, en el cuál podemos purificar nuestro corazón. Esta práctica tiene que ver con la vida cristiana y en la cual, se debe de hacer una penitencia.

La penitencia es en una traducción literal, el cambio de espíritu, es por eso que las personas cuando hacen penitencia, deciden sacrificar algo en sus vidas que sea de mucho valor. Aquí es donde entramos al tema de lo que no se debe comer en cuaresma, porque una de las expresiones en que se manifiesta la penitencia es en el ayuno. También sabemos que no se debe comer en cuaresma carnes rojas.

Para las personas que son muy ortodoxas, en todo el periodo, no comen en cuaresma carnes rojas y para las otras personas católicas, no se come carne roja los viernes de cada semana.

Ya sea porque hayas decidido no comer carne roja durante toda la cuaresma o solo los viernes, tenemos algunas recetas que podrás hacer en estas fechas tan importantes.

 

Recetas de cocina

¡Aprovecha todas las opciones y echa a volar tu imaginación adaptando las recetas a tu gusto!

(es importante hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma)

 

Pescado con salsa cremosa de poros. Una deliciosa receta para preparar filetes de pescado como robalo o salmon. La salsa cremosa de poros es deliciosa!

Lo que debemos comer en cuaresma

Tártara de atún. Esta tartara de atún es una entrada deliciosa y fresca.

Camarones al tequila con chile de árbol. Estos ricos camarones jumbo están salteados con una salsa de tequila, chile de arbol y miel.

Pescado a la florentina. Pescado al horno con una salsa de espinacas, almendras, arroz y limón.

Camarones al mango. Camarones con una salsa oriental de mango con toques de jengibre, vino blanco y cebollita.

Comer en cuaresma

Sashimi de atún. Una rica botana para fiestas o cenas, el sashimi es saludable y muy rico. La salsa de soya que lo acompaña es exquisita.

Canapés de camarones con apio. Una rica receta para bienvenir a tus invitados a tu cena o coctel de año nuevo.

Pimientos rellenos de atún y sardinas. Este relleno de atún con sardinas es perfecto para resaltar el sabor de los pimientos del Piquillo, además de ser un platillo light, muy nutritivo y fácil de preparar.

Tacos de pescado crujiente con salsa especial. Una receta deliciosa de tacos de pescado crujientes con una salsa de chile y mayonesa espectacular.

Croquetas de atún. Receta de croquetas de atún que les gustara a toda la familia. Preparadas con atún de lata, en una salsa bechamel empanizado, deliciosas!

Si quieres conocer todas las opciones de recetas de pescados y mariscos que tenemos para ti, haz click aquí

Responder