Recetas para romper el ayuno

0

Si eres de las personas que acostumbran ayunar en Cuaresma, preparamos deliciosas y ricas recetas para romper el ayuno.

Lo más importantes en estos días es que si has decidido no empezar el día con los alimentos habituales del desayuno, debes comer suficiente proteína a la hora de la comida para que puedas tener mucha energía hasta que vuelvas a comer. Aquí, un dato curioso, la iglesia marca como obligatorio que la abstinencia (comer carnes rojas) debe ser a partir de los 14 años y el ayuno de los 18 hasta los 59 años de edad.

Romper el ayuno no es tan sencillo y puede compararse con lo difícil que es dejar de comer por muchas horas. Cuando tu organismo se encuentra sin alimento, tiene un sistema digestivo en reposo por lo que no es recomendable recurrir a alimentos grasos o pesados.

Recomendaciones para romper el ayuno:

  1. No comas de más. Recuerda que no se debe cargar demasiado el estómago y no debes de tratar de comer lo que no has comido en las horas de ayuno, come suficiente y únicamente alimentos nutritivos que tu cuerpo necesita para tener energía. Si comes una porción adecuada, te sentirás satisfecho, si comes demasiado, puedes sentirte cansado y desganado.
  2. Marca una hora para romper el ayuno. No lo decidas en el momento en el que te da hambre porque puede ser una razón de que comas de más.
  3. Toma muchos líquidos. Esto te ayudará a sentirte satisfecho en las horas sin comida y a hidratarte bien para continuar con una digestión adecuada. Pueden ser jugos también.
  4. Aprovecha la oportunidad de disfrutar al máximo tu comida. No comas de forma acelerada, date la oportunidad de ver los colores de tu comida, saborear los olores y por último, encontrar todos los condimentos que tiene en un bocado.
  5. Busca alguna actividad recreativa después de comer. Si tienes compromisos o alguna actividad que te gusta después de comer, podrás salir de la mesa en cuanto hayas terminado tus alimentos y ya no habrá necesidad de seguir comiendo.
  6. Empieza tus comidas con alimentos ligeros. Puedes escoger con fruta picada o verduras que no estén cocidas y que conserven todos los nutrientes.

Esperamos que estos consejos hayan sido de ayuda y esperamos que disfrutes de estas deliciosas recetas para romper el ayuno que tenemos dentro de nuestra comunidad.

 

(haz click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma)

Brochetas de frutas con crema batida. Una idea bonita para poner la fruta en un desayuno o para el lunch de la escuela.

Macedonia de frutas tropicales. Deliciosa combinación de frutas tropicales acompañadas de hierbabuena y miel de abeja. Contiene vitamina C y es ideal para los días de calor.

Recetas de macedonia de frutas

Tomates rellenos de couscous. El couscous es un grano redondito típico del mediterráneo. Este es un platillo ligero de una ensalada de couscous con jitomate, perejil, menta y cebollitas. Tiene una presentación linda en los jitomates enteros.

Brochetas de fruta con dip de limón. Estas brochetas son muy ricas y saludables, una muy buena opción para un postre sin azúcar.

Recetas para romper el ayuno

Tártara de salmón y queso de cabra. Esta receta de tártara de salmón y queso de cabra es muy ligera y rica para una cena romántica.

Ensalada de jamón serrano y huevos poché. Una deliciosa y nutritiva ensalada. Si te gusta el jamón serrano te encantará esta creación.

Tostadas de atún fresco y aguacate. Esta rica receta con Tostadas Milpa Real es una fusión entre la comida mexicana y la asiática.

Carreola de sandía. Esta sandía en forma de carrito de bebe siempre es un éxito en los baby showers! Se ve mas complicada de lo que es, sigue los pasos y observa las fotos!!

Brochetas de camarón con coco. Una receta muy rica para dar como aperitivo en una fiesta. El sabor cítrico con el dulce y el del coco hacen una combinación perfecta.

Recetas para romper el ayuno

Tártara de salmón y aguacate. Una receta de salmón fresco picado con aguacate y un aderezo de limón.

Tártara de atún. Esta tartara de atún es una entrada deliciosa y fresca.

Si quieres conocer nuestra nueva sección de cuaresma y pascua, haz click aquí

Responder