10 tips para que tus hijos se alimenten con snacks saludables

0

En las vacaciones los hijos suelen comer más que cuando están en la escuela, ya que no se encuentran con el conflicto de estar atentos a sus clases y seguir un horario específico de comidas.

Botanear es un pasatiempo para muchos niños y no es necesariamente malo. Las botanas nutritivas pueden ayudar a su hijo a calmar el hambre a través del día así como proveer también importantes nutrientes.

Recetas de cocina para niños

Aquí te damos 10 tips para que tus hijos se alimenten con snacks saludables:

  1. Mantenga la comida chatarra fuera de la casa. Su hijo no va a pedir galletas, dulces o papas fritas si usted no las tiene a la mano, ponga el buen ejemplo con botanas saludables para usted mismo.
  2. Elija los granos. Comidas con granos enteros como pretzels con granos enteros o cereales de granos enteros, proveen energía suficiente
  3. Mezcle y combine. Sirva zanahorias u otros vegetales con aderezos libres de grasas, puede ser fruta fresca mezclada con yogurt.  También mezcle crema de cacahuate o crema de avellana con manzanas o plátanos.
  4. Agranda el menú. Ofrezca algo diferente a lo usual, como piña, arándanos, pimientos: amarillos, verdes, naranjas o rojos; mangos, o productos de soya.
  5. Utilice las opciones del desayuno. Sirva huevos revueltos o pan tostado con mermelada baja en azúcar como en el desayuno.
  6. Endulce. Las botanas saludables para los niños no tienen que ser solamente saladas, para satisfacer el antojo dulce de los hijos puedes ofrecer gelatinas, helado de yogurt o barras de frutas heladas. Puedes hacer malteadas o smoothies de fruta natural con leche baja en grasa o yogurt sin grasa.
  7. Diviértase. Use un cortador de galletas para hacer diferentes formas de una rebanada de queso baja en grasa o un pan con granos enteros, haga kebabs de fruta o enseñe a su hijo cómo comer fruta rebanada con palillos. Haga una torre de galletas ricas en fibra o granos, deletree palabras con palitos de pretzel o haga caras graciosas en un plato utilizando diferentes tipos de fruta.
  8. Promueva la independencia. Mantenga diferentes vegetales listos para comer en el refrigerador, deje fruta fresca picada en un recipiente en la cocina, mantenga cereal de granos enteros, fruta deshidratada o jugo en la alacena de fácil acceso para los hijos.
  9. No se deje engañar por las etiquetas. Los alimentos marcados como bajos en grasa o libres en grasa pueden ser altos en calorías y sodio, también los alimentos marcados como libres en colesterol pueden ser altos en grasa, grasa saturada y azúcar. Verifique la etiqueta de nutrición para descubrir los componentes de los productos que está comprando.
  10.  Designe una zona para botanear. Restrinja la botana a ciertas áreas como la cocina, usted evitará que su hijo consuma incontables calorías enfrente de la televisión y podrá tener mayor control sobre lo que comen sus hijos.

Enseñar a sus hijos a consumir botanas saludables es una inversión a que tengan una vida saludable de por vida, nunca es tarde para empezar.

 

Recetas de cocina para snacks saludables

Smoothie de té verde con banana y arándanos. Empieza tu día con un refrescante y nutritivo smoothie de té verde con banana y arándanos.

Corazones de fruta. Banderillas de frutas para acompañar cualquier desayuno.

Hotcakes en forma de conejitos. Esta idea de hotcakes en forma de conejitos es super creativa e ideal para un desayuno de Pascua este fin de semana en familia!

Hotcakes Conejitos Recetas Postres

Paletas de hielo con fruta. Deliciosa, refrescante, y muy fácil de hacer.

Ensalada de frutas en conejo de melón. Esta idea de cortar un melón en forma de conejito es muy ingeniosa e ideal para un desayuno de Pascua. A los niños los volverá locos!

Fruta con crema. Un postre 100% saludable de fruta con crema batida.

Paletas heladas bicolor. Prepara ricas paletas heladas, son una forma muy divertida para que tus hijos consuman fruta. Prueba hacer diferentes combinaciones pensando siempre en un atractivo colorido.

Botana para niños. Esta rica botana para niños es muy rica y juego con sabores dulces que le gustan a los niños y proteinas y fibra saludable para que tengan energia.

Botana para niños

Si quieres conocer las recetas que tenemos para los niños, haz click aquí

Responder