5 consejos prácticos para reinventar la manera de hacer un sandwich

0

Ya sea para el desayuno, para el lunch, para un snack vespertino e inclusive para cenar, hacer un sandwich es uno de los alimentos más preparados por todos, claro que esto es sin tomar en cuenta lo fácil y ecónomico que resulta para todos prepararlos e inclusive para los niños.

¿Puedes imaginar todas las opciones que hay al hacer un sandwich? No te quedes con el típico sandwich de jamón entre dos panes de caja, hay muchas opciones que puedes explorar.

Recetas de sandwiches

  • – El pan. Existen innumerables tipos de pan entre los que puedes escoger, pan de caja, ciabatta, pita, baguette,  focaccia, además de varios sabores como: blanco o integral, de linaza, de granos enteros, con fruta deshidratada como arándanos o higos, jitomate, etc.
  • Carne, pescados y quesos. Puedes escoger entre pollo, pavo, atún, salmón, o jamón, queso amarillo, queso fresco, queso panela, queso doble crema, queso crema, queso gouda, etc.
  • – Aderezos. Los típicos pueden ser la mostaza y la mayonesa, pero si quieres puedes variar un poco con los aderezos que venden para las ensaladas, por ejemplo, hacer un sandwich como ensalada césar., también existen los aderezos dulces, como la mermelada o la crema de cacahuate.
  • – Vegetales. Siempre podrás optar por la lechuga y el jitomate, prueba nuevos sabores como el pepino, el apio, algunas hierbas como la albahaca, también puedes incluir algo de fruta como: la manzana, la pera, las uvas, inclusive algunas nueces o pasas, todo dependerá también de los gustos de tus hijos.
  • – Presentación. Ésto también puede variar de acuerdo al gusto y los sabores de tu sandwich, pero lo puedes hacer con pan tostado, una vez hecho lo puedes hacer sobre un grill para derretir el queso, lo puedes calentar un poco nada más o hasta al natural funciona muy bien. Inclusive puedes hacer figuras con un cortador de galletas o moldes especiales que hay para marcar el pan.

Esperamos que con todas estas ideas puedas preparar los mejores sandwiches a tu familia. Solo hay que tomar en cuenta la hora del día en que lo vas a preparar para que se encuentre balanceado con la dieta de todo el día.

No te dejes llevar por los sabores tradicionales, prueba cosas diferentes y descubre como con un poco de creatividad, tendrás un sandwich diferente cada día del año.

Para que puedas empezar a probar estos consejos, tenemos algunas recetas especiales que puedes probar, son rápidas y fáciles, ya verás!

 

Sandwich de queso e higo. Una receta muy rica y facil que hace de un simple sándwich de queso un platillo gourmet.

Sandwich Queso Higo Vegetarianos

Sandwich de costilla de res. La receta ideal de re calentado. Sandwich de carne de costilla de res con cebollitas caramelizadas y salsa barbecue.

Sandwich con verduras al grill y queso de cabra. Delicioso sandwich con pan chapata relleno de verduras a la parilla y queso de cabra.

Panini caprese. Una ensalada caprese hecha sandwich. Una gran opción para una cena ligera pero gourmet.

Panini de jamón serrano. Un sandwich gourmet con jamón serrano, mozzarella, jitomate y albahaca. Se puede preparar sobre una parrilla.

Sandwich de queso. Un sándwich relleno de queso manchego y Oaxaca.

Sandwich de pepino y chervil. Los sandwichitos de pepino son tipicos de Inglaterra para la hora del te. Tambien hacen una botana delicosa.

160_sandwichitos_de_pepino_y_chervil

Panini de pavo. Esta receta de panini de pavo con mayonesa de pesto es muy buena para utilizar el recalentado de pavo. Puedes agregarle jitomates deshidratados y queda muy bueno.

Sandwich de queso picante. Delicioso sandwich de queso con un toque picante para tener un rico desayuno cualquier día de la semana.

 Si quieres conocer todas las recetas de sandwich que tenemos, haz click aquí

Responder