5 trucos de como hacer que tus hijos coman verduras

0

Verduras y Legumbres - Recetas

Como padres, lo que más nos preocupa es la salud y bienestar de nuestros hijos. Sabemos la importancia que tiene el que se alimenten con todos los nutrientes necesarios para su desarrollo. En este esfuerzo, tratamos de alimentarlos con suficientes verduras, pero en algunas ocasiones nos cuesta mucho trabajo que las acepten.

Como hacer que tus hijos coman verduras es una de las interrogantes que surgen en estas situaciones cotidianas.

A continuación les presentamos 5 trucos de como hacer que tus hijos coman verduras:

  1. Predica con el ejemplo. es muy fácil para los padres decir que los niños deben de comer muchas verduras, pero si no se dan cuenta de que los padres las comen, ¿cómo lo van a hacer los hijos?
  2. Compra muchas frutas y verduras, no compres comida chatarra. Los niños deberán acostumbrarse a que solo encuentren comida saludable en la cocina y no la típica comida chatarra que no les hace bien.
  3. No los obligues a comerlas. En esta parte hay que ser muy inteligentes y no obligarlos a comer las verduras, ya que los niños optan por una actitud rebelde y no comerla nunca más.
  4. Entabla una negociación saludable. Escoge un día a la semana en que se deba probar alguna verdura nueva, si al probarla al niño no le gusta, prueba otras opciones y descubre cuáles son las qu sí le gustan y cuáles no.
  5. No los amenaces con los postres o dulces. Un error muy común es que les digamos a los hijos que no pueden comer postre hasta que se acaben sus verduras, con esto, les estamos diciendo que hay algo malo con las verduras y por ello hay que se gratificados con algo dulce.

Si los niños desde temprana edad no se ven forzados con amenazas o algún otro método a comer verduras y notan que los padres las comen y solo encuentran comida saludable en su cocina, verás como ellos mismos, buscarán ese tipo de comida en la escuela y se les hará un hábito de por vida.

Tenemos algunas recetas de cocina con las que podrás empezar este proceso de como hacer que tus hijos coman más verduras sin tener que obligarlos:

(es importante darle click al título de la receta para ver más detalles)

 

Recetas de cocina

Brócoli gratinado. Nutritiva receta y muy rica combinacion de verduras y proteinas. Una buena manera de que los niños coman brócoli.

Como hacer que tus hijos coman más verduras

Pastitas bolognesa. Deliciosas pastitas con salsa bolognesa para que los niños coman verduras, carne y carbohidratos.

Rollitos de jamón y queso cottage. ¡Para cualquier momento del día, cuando ataca el hambre!

Brochetas de fruta y verduras. Lo mejor de esta receta de brochetas de fruta para el lunch es que puedes prepararlas con la fruta o verdura que más le guste a tus niños y decorarla como tu prefieras.

Croquetas de zanahoria. Las croquetas de zanahoria, es una receta para esas ocasiones que los niños tiene un antojo de una rica botana.

Como hacer que tus hijos coman más verduras

Pasta con brócoli y pollo. Una delicoso receta en donde nutres a toda tu familia cubriendo 4 grupos alimenticios: proteina, verdura, lacteos y carbohidratos.

Coctel de fruta de colores. Delicioso coctel de frutas de colores tan llamativo, que a todos los niños les gustará. Prepara esta receta para el lunch, de postre o como una cena ligera.

Si quieres conocer nuestra sección especial de bebés y niños, haz click aquí

Responder