Arroz en la cocina mexicana y sus beneficios

0

El arroz en la cocina es un alimento básico en la cultura China, país  en el que se encuentran los primeros cultivos hace más de 5,000 años. Posteriormente se propago el cultivo del arroz a Europa por lo Moros cuando conquistaron España, se expandió en el viejo mundo y posteriormente llegó a todos los continentes en la época de los grandes descubrimientos hacia el siglo XVIII aproximadamente.

En México el arroz ha tomado gran importancia, tanto así que es uno de los alimentos básicos de la cultura mexicana con el que se realizan platillos típicos.

Lo más importante que podemos destacar del arroz, son los nutrientes con los que cuenta. Principalmente podemos encontrar que tiene fibra, la cual ayuda a regular el sistema digestivo, fortalece el sistema inmunológico, ayuda a fortalecer  los huesos y tiene propiedades antiinflamatorias.

Es por eso que alimentarse con arroz es altamente recomendable, y es un ingrediente tan versátil que podemos prepararlo de diversas formas, además de que en cada país en donde se consume, podemos encontrar otras formas exóticas, dulces, agridulces, etc. de prepararlo.

 

Recetas de cocina

(es necesario hacer click en el título de la receta para ver más detalles)

Arroz con azafrán y pollo. Delicioso arroz estilo cubano preparado con azafrán y pollo, acompañado de verduras como pimientos.

Arroz a la mexicana. Un delicioso arroz hervido en salsa de jitomate.

Receta de arroz a la mexicana

Arroz con atún a la poblana. Arroz con atún a la poblana, una receta perfecta para esta cuaresma.

Arroz salvaje. Un rico arroz salvaje para acompañar sus platillos.

Arroz verde. Rica receta de arroz a la mexicana con un toque de chile poblano.

Arroz con rajas y mariscos. Una variación a la paella tradicional, preparada con chiles poblanos, verduras, camarones, pescado, almejas y langostinos.

Arroz salvaje con champiñones. El arroz salvaje es una opción muy saludable y llenadora al arroz blanco. Esta receta además de ser fácil es muy rica y original.

Recetas de cocina con arroz

Arroz rojo con salchichas y guisantes. Esta receta puede ser una deliciosa comida completa.

Arroz con verduras picadas. Rico arroz rojo con verduras que lo hacen mas nutritivo y a los niños les encanta.

Arroz negro. El arroz negro es un platillo principal típico de España que se prepara con la tinta de los calamares y lleva camarones.

Arroz con leche. Postre tipico mexicano. Se sirve con pasitas.

Arroz Con Leche - Recetas Cocina

Si quieres conocer todas nuestras recetas de arroz que tenemos, haz click aquí

Responder