Batalla de Recetas: “La Mejor Receta de Pescado”

0

Agradecemos a  todos nuestros usuarios que subieron y compartieron con la comunidad  Kiwilimón más de 70 deliciosas y originales recetas para participar en nuestra Batalla de Recetas del mes: “La Mejor Receta de Pescado”. De igual forma queremos felicitar a nuestras dos  usuarias finalistas con sus  recetas de Pescado a la Talla y Pescado en Hojas de Elote.

El Veredicto Final

Aunque las dos recetas demostraron tener sus propias cualidades, solo una puede ser la triunfadora y acreedora del título “La Mejor Receta de Pescado”.

Para la elección de la receta ganadora, ambas finalistas se pusieron a prueba en la legendaria cocina de Kiwilimon, donde fueron cocinadas y evaluadas minuciosamente por nuestro equipo, que eligió la receta ganadora en base al  puntaje en aspectos como: a) Facilidad de seguir y cocinar la receta, b) Claridad en la explicación de los pasos, c) Sabor del platillo, d) Presentación del platillo, e) Originalidad del platillo.

Haz click aquí para ir a la página de la receta ganadora

recetas-finalistas

“La Mejor Receta de Pescado”: Pescado a la Talla

Muchas felicidades a nuestra Kiwichef Eloisa Valdés autora de esta deliciosa receta,  a continuación los comentarios de nuestro equipo  sobre la elección de esta receta como ganadora:

“Una de las grandes ilusiones de hacer viaje a la playa es el poder disfrutar un digno Pescado a la Talla cocinado al carbón.  Por medio de esta receta, la ilusión de una vacación se vuelve en una realidad muy sencilla de hacer en casa.  La receta muestra como un adobe sencillo de chile guajillo y una cocción al carbón puede transformar totalmente el sabor de un fresco pescado.    Los sabores frescos, sencillos y deliciosos de esta tradicional receta hacen del Pescado a la Talla la mejor receta de pescado de Kiwilimon.”

Pescado-a-la-Talla

 

Segundo lugar con Mención Honorífica: Pescado en Hojas de Elote

Aunque no fue elegida como la receta ganadora, este Pescado en Hojas de Elote se quedó bastante cerca en cuanto a puntaje. A continuación los comentarios del equipo Kiwilimon sobre lo que más resalto de esta receta finalista:

“La creatividad del pescado en hojas de elote dignamente lo posicionaron como un finalista en la Batalla de los Pescados de Kiwilimon.   Los sabores y la presentación de cocinar un pescado dentro de hojas de elote muestra una manera mexicana de cocinar “al papillote”.    Los sabores del elote, el queso y el chile le dan unos toques de crema de rajas al filete y muestran una combinación de sabores.  Se recomienda sazonar con aceite y ajo el elote y las rajas antes de la preparación para obtener un sabor más completo al momento de cocción.”

Pescado-en-Hojas-de-Elote

Te invitamos a seguir participando en nuestra siguiente Batalla de Recetas , próximamente anunciaremos la nueva dinámica para concursar, estén pendientes.

Responder