Pay de frutas, ¿cómo cubrirlo?

0

Si quieres lucirte en una reunión con un delicioso pay casero hecho por ti mismo tenemos algunos consejos que harán que se vea irresistible.

Pay de frutas, como cubrirlo

Para la masa:

  • 1. Prepárala. Si no tienes una receta especial para preparar una masa para pay de frutas, tenemos dos opciones para ti:

Pasta Sucre para tartas dulces. Esta receta es super fácil para preparar la pasta para tartas dulces. Te servirá para muchos postres diferentes, como una Pay de Nuez o Tarta de Frambuesas. Si deseas una pasta mas crujiente, la receta de Pasta Briseé para Pays sería mas adecuada.

Pasta Brisee para pays. Una deliciosa receta de la pasta para pays en base a mantequilla que queda crujiente, conocida como Pate Brisee en frances. Es ideal para Pay de Manzana, o para el famoso Pie de Merengue y Limón.

  • 2. Aplánala. Con ayuda de un rodillo aplana la masa como indica la receta cuidando que te quede toda del mismo grosor.
  • 3. Mídela. Con ayuda de una regla, mide 1 centímetro por el borde y marca con el cuchillo. Esto es para que te queden iguales las tiras.
  • 4. Corta. Utiliza un cortador de pizza y el rodillo para cortar las tiras en forma recta y más fácil.
  • 5. Separa. Separa las tiras para que no se peguen unas con otras. Tu mesa de trabajo deberá tener harina.
  • 6. Acomoda. En la mesa de trabajo acomoda las tiras en forma vertical y entrelaza otras en forma horizontal de tal manera que quede como una rejilla, cuidando que no queden muy pegadas para que pueda salir el vapor (como lo muestra la imagen de abajo).
  • 7. Finaliza. Pon la rejilla de masa sobre el pay, corta los excesos que salen del molde. Estira la masa que utilizaste para la base y cubre toda la rejilla por la orilla para que se combine bien la masa.

¡Listo! ¡Ya puedes preparar un rico y vistoso pay de frutas!

 

Disfruta de estos deliciosos pays y lúcete con su cobertura especial:

Pay de duraznos. Un rico postre de durazno con una masa deliciosa.

Pay de chabacano con masa de almendra. Delicioso pay con masa de almendra y relleno de mermelada de chabacano.

Pay de frutas, como cubrirlo

 

Si quieres probar esta cobertura en otros pays, tenemos para ti:

Tarta de ciruelas. Esta rica tarta tiene una masa de pistache con mantequilla y azúcar rellena de crema, azúcar y pistaches con ciruelas.

Pay de manzana. Esta es una receta tradicional de pay de manzana. Aunque parece complicado, si se siguen los pasos queda perfecto!

Pay de nuez con chocolate y café. Si eres amante del chocolate, este pay de nuez es para ti. El sabor es como un pay de brownies de chocolate con nuez! Conviene prepararlo con 2 días de anticipación.

Si quieres conocer más recetas de pay de frutas que tenemos para ti, haz click aquí

Responder