¿Pescado fresco? Trucos para saberlo

0

Si estás pensando en preparar un delicioso pescado empapelado, a la talla, con verduras, en salsas cremosas, etc. existen algunas técnicas que puedes utilizar a la hora de comprar el pescado, ya sea en el mercado o en el súper, para que te des cuenta si es un pescado fresco o no.

Pescado en el mercado

Deberás poner especial atención en:

  • – El olor. El olor del pescado no es que deba se agradable, pero debe tener un olor fresco, a mar. Si detectas un olor penetrante o muy fuerte, es que no se tuvo el cuidado de guardarlo correctamente y ya no esta fresco.
  • – La piel. Si es necesario, toca la piel. Debe sentirse resbalosa y húmeda. También, si es que tiene escamas, deberán estar fuertemente unidas a la piel.
  • – Revisa las aletas y cola. Éstas deberán resbaladizas, húmedas, flexibles, completas y en ningún caso, deberán estar incompletas y secas.
  • – Presiona la piel. Al presionar la piel del pescado podrás sentir la carne, ésta debe estar fime y elástica. Cuando presiones con el dedo, no deberá quedarse la marca en cuanto lo retires.
  • – Los ojos. Los ojos deberán estar claros y completos. Además también es buena señal que estén brillosos y saltones.
  • – Las branquias. Estás son las que se encuentran a un lado de los ojos y que puedes levantar. Las branquias deberán tener buen color que va del rojo al marrón, si notas un color gris o café, mejor compra otro. Cada pescado cuenta con un buen color rojo.
  • – El interior del pescado. Revisa bien el interior del pescado, si encuentras que la carne se esta desprendiendo del hueso, esto quiere decir que no le quitaron las tripas a tiempo y no deberás comprarlo.

No es difícil darse cuenta de todas estas observaciones en un pescado, solo es cuestión de revisar bien cualquier señal de que el pescado no sea fresco.

Si aún no tienes pensado qué receta de pescado preparar, entonces revisa las recetas que hemos escogido, tal vez te insipiren a preparar alguna.

 

Recetas de cocina

(es necesario hacer click en el título de la receta para ver más detalles)

 

Pescado a la Florentina. Pescado al horno con una salsa de espinacas, almendras, arroz y limón.

Pescado empapelado con tomates y aceitunas. Pescados cocinados en papel de cera con tomates, tomillo y aceitunas.

Pescado con salsa cremosa de mostaza. Este pescado se sirve con una salsa francesa en base a mantequilla, vino y crema con sabor a mostaza ligero. Fácil y perfecto para una impresionar a tus invitados.

Pescado con salsa cremosa de poros. Una deliciosa receta para preparar filetes de pescado como robalo o salmon. La salsa cremosa de poros es deliciosa!

Tips para saber si el pescado es fresco

Filete de pescado al ajo. Una deliciosa recete de filete de pescado al ajo, delicioso sabor para un día cualquiera.

Pescado al vapor estilo asiático. Pescado bajo en grasa y verduras ricas en vitaminas con una de las técnicas culinarias más sanas: el vapor.

Fresco pescado con cilantro y jengibre. Esta deliciosa combinación de pescado es deliciosa, el cilantro, el jengibre y el cebollín hacen de esta receta deliciosa y fresca para disfrutar cualquier día de la semana.

Filete de pescado relleno. El filete de pescado relleno es una receta muy fácil de preparar, saludable y deliciosa, excelente para impresionar a tus invitados o consentir a tus seres queridos. Espero lo disfruten.

Pescado a la talla. Es un delicioso huanchinango estilo Guerrero, muy típico y fácil de hacer.

Hamburguesa de pescado. Ideal para un dia de campo, sobre todo en la cuaresma

Tips de como saber si el pescado es fresco

Si quieres conocer recetas de pescados, conoce nuestra sección de cuaresma y pascua, haz click aquí

Responder