Platillos de Cuaresma en menos de 20 minutos

0

Ahora podrás disfrutar de todo el sabor con estas increíbles recetas para hacer platillos de cuaresma que podrás preparar en tan solo 20 minutos. Si lo que te falta es tiempo para deleitar a tu familia con buenos platillos, ya no te preocupes, descubre todo lo que tenemos para ti.

La Cuaresma no debe ser tiempo de sufrimiento, debe ser tiempo de aprovechar todas las bondades y platillos que tal vez en otros meses no pensaríamos. La carne blanca: el pescado, los mariscos, el pollo, las verduras. Esta temporada es cuando podremos aprovechar nuestra creatividad para preparar deliciosos menús a nuestra familia, o si tienes una reunión, qué mejor que planear un menú en donde no pongas en predicamento a tus invitados.

Cómo conservar el pescado fresco

Existen tantas opciones de realizar los pescados, te invitamos a nuestra página de recetas Kiwilimón para que descubras todas las recetas que tenemos para Cuaresma y Pascua. Mientras te dejamos estos tips para que cuando decidas cocinar, te quede espectacular!

  • -  Los ojos deben estar brillantes y “saltones”, los ojos hundidos indican que no es fresco
  • - El color de su piel debe ser vivo, limpio. Si notas que está opaco, escoge otro pescado
  • - Al tocar el cuerpo del pescado, la carne se debe sentir dura y las aletas tiesas
  • - Confía en tu olfato, el pescado debe tener buen olor, si no es así, no lo compres

Cuando vayas al mercado, si no sabes cuál es el mejor puesto de pescados, observa cuál es le que tiene la mayor cantidad de gente y compra allí. Lo más importante es que no compres pescado con más de tres días de anticipación, lo mejor será si lo compras el mismo día que lo vas a cocinar.

 

Recetas de cocina

(es importante hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma)

Ensalada de manzana verde y lechuga. Una rica ensalada con lechuga, manzana verde, queso y nuez. El aderezo está hecho a base de aceite de oliva, limón, sal y pimienta.

Salchichas con hojaldre. Una rica receta para una fiesta de niños o como una rica y fácil botana.

Pescado blanco en salsa de chile chipotle y tamarindo. El pescado combina muy bien con las salsas a base de chiles y de tamarindo. Esta receta es rica y fácil.

Recetas de cocina para cuaresma

Fondue de chocolate. Uno de los postres mas fáciles que existen, el fondue de chocolate siempre es delicioso con fruta picada y les encanta a los niños!

Canapes de salmón. Esta rica y muy sencilla receta se puede utilizar para fiestas, comidas, y eventos.

Ensalada de mango Shan. Esta ensalada de mango agridulce es el acompañamiento perfecto para una comida picante.

Pasta con camarones. Una rica pasta con camarones y un toque cítrico.

Dip de zanahoria con atún y chipotle. Dip de zanahoria con atún y chipotle, rápido y fácil de preparar.

Receta de dip de zanahoria

Pasta al limón con camarones. Esta rica pasta que lleva jugo de limón, ralladura de limón y rodajas de limón con una base cremosa es deliciosa. El camarón y el limón hacen una muy buena combinación.

Deditos de pescado. Un platillo rápido que le gusta a los niños

Conoce nuestra sección de temporada de cuaresma y pascua, haz click aquí