Souffle: domina el arte de hacerlo

0

Para los amantes de la cocina francesa, estos tips de cómo dominar el arte de hacer un souffle son para que no te quedes con las ganas de intentarlo.

Los soufflés son tan elegantes en su presentación que parecen ser muy complicados, tienen una base de clara de huevo batidas con una salsa espesa blanca y yemas de huevo. Ya sea como postre o como plato principal sigue los siguientes consejos y verás que te quedaran deliciosos.

  • – Para que las claras de huevo puedan subir con buen volumen, deben estar a temperatura ambiente
  • – Puedes separar los huevos cuando están fríos
  • – Procura que el tazón donde batiras las claras sea grande, las claras de huevo pueden incrementar hasta nueve veces su volumen.
  • – El tazón donde batirás las claras de huevo deberá de estar completamente limpio, si existe algún rastro de cualquier ingrediente no se formará correctamente.
  • – Antes de usar el tazón puedes lavarllo con jugo de limón y vinagre. Limpia con una toalla de papel.
  • – Tienes que batir a punto de nieve. Si no los bates lo suficiente no subirán en volumen, si notas que todavía resbalan las claras, bate un poco más.
  • – Primero une las yemas de huevo con los ingredientes. Para unir la clara con las yemas, añade 1/4 de taza de clara de huevo y mezcla de forma envolvente.
  • – No puedes abrir para nada el horno porque puedes hacer que se baje el soufflé. Una vez cocido, bajará naturalente su tamaño.

Esperamos que te sean de ayuda estos consejos y puedas preparar deliciosos soufflés y te conviertas en todo un As haciendo lo que más te gusta. ¡A continuación te dejamos algunas recetas de cocina para que puedas ponerte a practicar cuanto antes!

 

Recetas de cocina

(es importante darle click al título de la receta para ver más detalles)

Souffle de queso. Un souffle es perfecto para impresionar a tus invitados como primer plato. Este souffle esta preparado con queso gruyere y bechamel.

Souffle de chocolate. Los soufflés siempre son platillos que impresionan y saben ¡ deliciosos! La receta de soufflé de chocolate es muy rica e ideal para un evento importante.

Souffle de manzanas y almendras light. Disfruta de este postre de manzana con almendras delicioso para la dieta!

Receta de Souffle de Manzanas y Almendras Light

Souffle de espinaca. Rica receta de souffle de queso gruyere con espinacas, ideal para primer plato en una cena especial. Se puede preparar en un molde de souffle grande o en moldecitos individuales.

Souffle de chocolate con avellana. Soufflé de chocolate con un centro de chocolate derretido con sabor a avellana. El postre perfecto para una ocasión especial.

Receta de Souffle de Chocolate con Avellana

Souffle de queso de cabra y nuez. El souffle es un arte en la cocina. Su delicia se encuentra en que son muy ligeros, gracias al aire que se encuentra atrapado en las claras de huevo. Esta receta de souffle de queso de cabra con nuez es muy rica.

Souffle básico de chocolate. Este souffle de chocolate tiene una textura esponjosa y ligera. El sabor de chocolate esta riquísimo, sin ser demasiado empalagoso.

Soufflés calientes de naranja y contreau. Para los que les encanta cocinar, este souffle de naranja queda buenísimo. Sigan los pasos al pie de la letra y no hay pierde!

Receta de Soufflé Caliente de Naranja y Cointreau

Si quieres conocer todas nuestras recetas de souffle, haz click aquí

Responder