Cómo batir claras de huevo perfectamente

0

Batir claras de huevo es algo muy común en la cocina para platillos tanto dulces como salados. El objetivo de este proceso, es crear una consistencia suave, delicada y esponjosa con las claras de huevo que posteriormente, añadirán burbujas de aire en la masa o la mezcla en que se vayan a utilizar.

Batir claras de huevo hace que su volumen se incremente hasta seis veces su tamaño, por lo que es muy importante que el tamaño del tazón en el que las va a batir, sea lo suficientemente grande para que esponjen bien. Lo mejor será utilizar un tazón de acero inoxidable o de vidrio también funcionan bien, debes tener cuidado de que se encuentren perfectamente limpios, porque un poco de grasa, evitará que se formen picos.

Batir claras de huevo perfectamente

Las claras de huevo deberán estar a temperatura ambiente, ésto asegurará que alcancen su máximo volumen. Si se encuentran muy frías, lo mejor será dejarlas reposar 30 minutos fuera del refrigerador.

Existen distintas texturas a la hora de batir claras de huevo:

  • – Una consistencia “espumosa” es hasta que se formen diminutas burbujas claras, no será necesario batir demasiado.
  • – Batir a “punto de nieve” es muy común en la repostería y ésta consistencia es hasta que las claras, formen picos húmedos que se mantengan cuando se levantan las aspas y no escurran.

Batir claras de huevo perfectamente

¡Ojo!: Es importante no excederse a la hora de batir claras de huevo, ya que tendrá picos húmedos y suaves. Puede agregar un poco de cremor tártaro para estabilizar las claras de huevo.

Si la receta te pide agregar azúcar a las claras de huevo es muy importante saber cuál es el momento perfecto para hacerlo, ya que es crucial para que no se bajen las claras. Ya que se encuentren a “punto de nieve” empiece a añadir el azúcar poco a poco, como 2 cucharadas cada vez, ésto le dará tiempo a el azúcar de disolverse con las claras y estará listo hasta que tenga una textura rígida y brillante.

Esperamos que en su próxima receta puedan batir claras de huevo perfectamente.

 

Recetas de cocina

(es importante hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación)

Souffle de queso gorgonzola y nuez. Una receta diferente de soufflé. Estos se hornean dos veces y son de blue cheese con nuez picada alrededor. Realmente deliciosos, ¡hasta para los que no les gusta el blue cheese!

Dumplings de camarón y carne de cerdo. Deliciosa receta de dumplings chinos de camarón y carne de cerdo. Se pueden hacer al vapor o en un sartén aceitado y tapado. Si se deciden preparar en el sartén se conocen como “potstickers” y se dejan que se doren por abajo en el sartén.

Souffle de queso y cangrejo. Los souffles son una excelente receta para hacer en cenas para impresionar ya que lucen mucho y son deliciosos.

Souffle-Recetas Cocina

Merengues con fresas. Un rico postre ligero de merengues con fresas.

Pavlova de mango. Una base de merengue con mangos frescos y crema batida.

Souffle de chocolate. Los soufflés siempre son platillos que impresionan y saben ¡ deliciosos! La receta de soufflé de chocolate es muy rica e ideal para un evento importante.

Si quieres conocer todas nuestras recetas de postres, haz click aquí

Responder