Cómo medir mantequilla derretida

0

La mantequilla es uno de los ingredientes básicos y más utilizados en la cocina. No solo se utiliza para la repostería, también podemos preparar deliciosos guisados y te ayudará a darle un mejor sabor a las cosas. En algunas ocasiones nos pueden pedir en una receta mantequilla derretida, te has preguntado, ¿cómo se mide?

La mantequilla derretida se encuentra en un estado líquido y es resultado de la fundición del estado sólido de la mantequilla, principalmente se derrite en un sartén pero hay que tener cuidado de no quemarla (esto es antes de que empiece a humear la mantequilla, si ésto te pasa, será mejor utilizar nueva).

Grasas hidrogenadas malas para la salud

Cuando necesitamos mantequilla derretida, sí puede cambiar la medida a utilizar, sobretodo, porque cuando la derretimos, evaporamos cierta cantidad de agua, sin embargo, lo mejor siempre será medir la mantequilla antes de que se derrita, en estado sólido, de esta manera, no solo evitarás el desperdicio de mantequilla derretida y tendrás mayor exactitud a la hora de cocinar.

No importa sí la piden en taza, cucharada, gramos, etc. medir la mantequilla derretida no es la mejor opción, lo mejor será medirla en su estado natural y recuerda, siempre a temperatura ambiente.

Cuando en una receta piden mantequilla derretida, ¿Ustedes cómo la pesan?

 

Recetas de cocina

(es importante hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación)

Langostas al vapor con mantequilla. La langosta es un platillo exquisito y muy elegante. Esta receta es simple pero deliciosa ya que resalta los verdaderos sabores de la langosta al acompañarla con una salsa de mantequilla.

Filete de lomo en salsa bernesa. Una deliciosa alternativa al asador para hacer un buen corte.

Como medir la mantequilla derretida

Aderezo de higos caramelizados. Aderezo que fusiona lo agrio con lo dulce. Ideal para ensaladas verdes con frutos.

Pan de jamón. Tradicional receta de pan de jamón navideño.

Pay de manzanas. Esta es una receta tradicional de pay de manzana. Aunque parece complicado, si se siguen los pasos queda perfecto!

Pay de queso con corazones de cereza. Un delicioso pay de queso dentro de una base de galletas de chocolate decorado con una compota de cereza.

Cómo medir la mantequilla derretida

Costalitos de pasta fila rellenos de champiñones y queso brie. Ricos y deliciosos costalitos de pasta rellenos de champiñones y queso brie, pruébalos!

Carlota de limón con chocolate oreo. Receta de carlota de limón que se puede servir como un postre frío con galleta Oreo.

Si quieres conocer nuestras recetas más populares, haz click aquí

Responder