Consejos para obtener un abdomen plano

0

Tal vez si pensamos en un abdomen plano, se vengan a la mente imágenes de abdominales, sentadillas, etc. Existen otras formas de tener un abdomen plano sin tener que hacer solamente éstos ejercicios que en algunas ocasiones pueden llegar a ser tediosos.

El cortisol es una hormona del cuerpo que reduce el múscula magro y almacena grasa en la región abdominal, por lo que es recomendable el quemar cortisol y evitar acumular grasas innecesarias.

Consejos para bajar de peso

El estés del día a día produce mayores niveles de cortisol por lo que es muy importante tratar de no entrar a un estado de estrés total y relajarnos para evitar que se produzca esta hormona.

Algunos consejos para obtener un abdomen plano son:

  • – Dormir bien.
  • – Reducir o eliminar el consumo de azúcares refinados de su alimentación.
  • – Respirar lentamente.
  • – Hacer ejercicios (ejercicios de intervalos de alta intensidad)
  • – Consumir vitamina C.
  • – Comer grasas sanas como las omega-3 que se encuentran en algunos pescados, el aguacate y nueces.

Es por eso que es importante hacer todo lo mencionado anteriormente. Por ejemplo, dormir bien no sólo ayuda a normalizar los niveles de cortisol, también ayuda a optimizar el reloj circadiano de las personas, el cuál puede tener impacto profundo en el metabolismo y peso.

Una de las principales herramientas para un abdomen plano, es la alimentación seguida por el tipo de ejercicio.

Cerca del 80% de la capacidad de las personas para reducir el exceso de grasa corporal, se determina por lo que comes y el restante se relaciona con el tipo de ejercicio que haces. Esta por demás recordarte que debes llevar hábitos saludables, tales como dormir bien y reducir el estrés.

No importa si haces mucho ejercicio, debe ser complementado por la alimentación, si tu dieta se basa en alimentos con niveles de azúcar muy altos, no tendrás los mismos efectos en tu abdomen que el común de la gente.

Ejercicio Salud - Recetas

¡Empieza ahora!

Reduce tu consumo de azúcar o utiliza sustitutos. También deja de consumir azúcares como la fructuosa y también, deja de consumir los granos, ya que se convierten en azúcar y a su vez, en grasa.

Aumenta el consumo de grasas saludables, como las grasas saturadas y las omega-3 de origen animal.

Cocina más en tu casa, ésto te ayudará a tener mayor control sobre lo que come tu familia y si optas por alimentos orgánicos, será mejor.

Artículo escrito por…  KENA_LOGO

 

Recetas de cocina

A continación te presentamos algunas recetas de cocina que podrás preparar con grasas naturales como son las nueces, almendras y avellanas.

(es recomendable hacer click en el título de la receta para ver más detalles)

 

Ensalada de blue cheese con pera y nuez. Esta ensalada lleva blue cheese, nueces y peras. Todo va en un aderezo de dijon con limón y tomillo. Es un buen primer plato para una cena o comida.

Pollo a la nuez de la india con chipotle. Una receta que se convierte en la favorita de toda la familia, en especial los niños. El pollo a la nuez de la india es un receta originaria de India/Asia pero con este toque de chipotle recibe un sabor latino.

Lomo de cerdo con nuez y manzana. Una deliciosa receta que le da un nuevo “twist” a un clásico lomo de cerdo.

Como obtener un abdomen plano

Pastel de almendra. Un postre delicioso muy facil de preparar. No contiene harina de trigo y es una receta gluten free.

Biscotti de almendra cubierto con chocolate. Ricas galletas italianas con almendras y ralladura de cáscara de naranja remojadas en chocolate.

Turrón de almendras. El turron es un dulce de almendra y huevo que se acostumbra comer en las epocas navideñas.

Pudín de chocolate y avellana. Este rico pudin hecho con chocolate y nutella es delicioso.

Consejos para obtener un abdomen plano

Cupcake con crema de avellana y chocolate. Los consentidos y deliciosos cupcake de crema de avellana y chocolate son deliciosos.

Souffle de chocolate con avellana. Soufflé de chocolate con un centro de chocolate derretido con sabor a avellana. El postre perfecto para una ocasión especial.

Si quieres conocer todas las recetas que tenemos para ti, haz click aquí

Responder