Consiente a tu mamá preparando una tarde de café

0

Una tarde de café

Consiente a tu mamá preparando una tarde de café, ahora que está cerca el día de las madres, puedes celebrar con ella invitando a sus amigas a una tarde de café con deliciosos bocadillos.

Puedes organizar todo sin preocupaciones:

1. Haz la lista de invitados

2. Escoge el lugar

3. Piensa en la ambientación

4. Prepara el menú

5. Manos a la obra!

No te compliques la vida, recuerda que el mejor regalo para una mamá es pasar tiempo de calidad contigo, en este día tan especial, podrás hacerlo, consitiéndola con una tarde de café con las mujeres de la familia, abuelita, tías, primas, etc. También si lo prefiere, podrías invitar a sus amigas a compartir tan especial evento.

El lugar no tiene que ser el más amplio, puedes elegir un espacio donde ella se sienta cómoda, puede ser hasta en el jardín de la casa en una tarde soleada. Lo único importante es que el espacio sea suficiente para la cantidad de invitados que vas a tener.

La ambientación del lugar la puedes tener con un buen acomodo de los bocadillos y una vajilla decorada. Puede utilizar un rack con varios niveles (como lo muestr la fotografía de arriba), donde distribuyas perfectamente lo que vas a ofrecer a los invitados, para que se vea apetitoso y elegante.

El menú es lo más importante, como es una tarde de cafe no necesitas mucho presupuesto, simplemente puedes hacer tú misma unos bocadillos dulces, que combinene perfecto con su bebida favorita, lo que le dará valor agregado será el amor y dedicación con que prepares la comida.

 

A continuación te presentamos algunas de nuestras recetas con las que podrás inspirarte para preparar unos deliciosos bocadillos:

(es importante hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación)

Bocadillos dulces

Panqué de naranja. Este panqué es fácil y muy rico. Su betún de naranja le da el toque perfecto.

Panqué de limón. Un rico panqué de limón que se puede servir en desayunos o acompañado de un café o te.

Chocolatín. Esta rica receta con masa de hojaldre rellena de chocolate es un buen pan para dar de desayuno.

Una tarde de café

Pan de canela. Esta rica receta de pan de canela lleva varias especies como canela, nuez moscada, y jengibre. La receta necesita de una máquina para hacer pan (panificadora).

Brioche. Este rico pan tiene un toque dulce. Es un pan típico de francia que con la ayuda de una maquina para hacer pan no es dificil de hacer.

Panquecitos de elote y queso. Estos ricos panquesitos están hechos con harina de maiz (también conocida como cornmeal) y queso manchego. Son muy fáciles de hacer y muy ricos.

Bocadillos de piloncillo y canela. Bocadillos dulces con un toque de canela para acompañar con té o café.

Buttermilk Bisquets. Estos bisquets calientes son deliciosos con mermelada en el desayuno

Una tarde de café

 

Bebidas

Chocolate caliente. Una bebida para calentar en los meses de frio a toda la familia. La receta de chocolate caliente cuenta con leche para consistencia y chocolate amargo para un sabor delicioso.

Té chai. El te chai es energizante por lo cual se recomienda consumir durante la mañana, ayuda a regular el metabolismo y favorece la digestión.

Tarde de café

Café de olla. Un café típico mexicano endulzado con piloncillo.

Atole de almendra. El atole es una bebida de origen prehispánico que se toma en México y otros países de Latinoamérica. Esta receta es una mezcla del atole tradicional con un toque moderno al hacerlo con almendras. La bebida se toma caliente.

Si quieres conocer todas nuestras recetas de cocina, haz click aquí

Responder