Truco: Cómo desinfectar la lechuga, receta casera

2

 

Un ingrediente que en la cocina no puede faltar es la lechuga. Este alimento es tan increíble que se puede combinar con cualquier receta. Por lo general la utilizamos como acompañamiento de carnes, como una entrada ligera o como un tiempo intermedio.

La lechuga la podemos consumir con sopas, ensaladas, carnes, botanas, etc. En especial, es muy recomendable consumir una ensalada ligera con base de lechuga cuando preparamos algún platillo con carne, ya que ésta nos ayudará a no absorber toda la cantidad de grasa de la carne.

Cuando utilices la lechuga para cocinar, es muy importante que se encuentre muy bien desinfectada, ya que si no cuidamos este paso, podemos contraer alguna enfermedad. Para desinfectar la lechuga existen algunos productos comerciales que puedes encontrar en el súper, en caso de que se te haya acabado o no tengas a la mano, tenemos un truco para que puedas desinfectar la lechuga en tu casa:

Desinfecta la lechuga remojándola en agua con un chorrito de vinagre durante 5 minutos. Posteriormente, escúrrela y enjuágala con abundante agua.

Cómo guardar la lechuga.

No solo es importante lavar la lechuga, también es importante saber cómo guardarla. Envuelve la lechuga con papel absorbente y después guarda en una bolsa con cierre hermético, es necesario sacar el aire antes de cerrarla.

Asegúrate que la lechuga este perfectamente seca antes de guardar en el refrigerador y lejos de la fruta, de esta manera la lechuga te durara sin problemas de 6 a 8 días dependiendo del tipo de lechuga.

Si quieres saber cómo hacer que todas tus verduras conserven el color verde, checa este tip: Cómo cocinar verduras verdes y que éstas conserven su color

Te dejamos con algunas recetas increíbles con lechuga que podrás preparar para un menú muy especial.

Recetas de cocina

Ensalada de manzana verde y lechuga

Ensalada de Manzana Verde y Lechuga

Una rica ensalada con lechuga, manzana verde, queso y nuez. El aderezo está hecho a base de aceite de oliva, limón, sal y pimienta es la combinación perfecta, tienes que probarla.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/ensaladas/ensalada-de-manzana-verde-y-lechuga

Taquitos de lechuga con jicama y pollo

Taquitos de Lechuga con Jícama y Pollo

Prueba estos tacos de lechuga con pollo, jicama, aguacate y mango, son fáciles de hacer y lo mejor es que son saludables. Puedes agregar la proteína que mas te guste.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/botanas/taquitos-de-lechuga-con-jicama-y-pollo

Ensalada de pepino y salmón

Ensalada de pepino y salmon

Si amas el salmón tienes que probar esta deliciosa ensalada con pepino y salmón es ideal para una cena, tus invitados se sorprenderan.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/ensaladas/ensalada-de-pepino-y-salmon

 

Ensalada de tofu con zanahoria

Ensalada de tofu con zanahoria

Esta deliciosa ensalada es diferente ya que lleva tofu ligeramente cocido en una cama de lechuga con verduras, puedes agregar tu vinagreta favorita.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/ensaladas/ensalada-de-tofu-con-zanahoria

 

recetas de ensaladas

 

2 comentarios

  1. La acidez del vinagre mata algunos microorganismos, así como el limón… pero, se puede provocar un "choque de pH" al pasar la lechuga de esta agua a otra en la pusimos una cucharada  de sal y que por lo tanto es alcalina… lo curioso es que mientras se desinfecta también la estamos sazonando… 😉

  2. Pingback: No conocías estos 7 beneficios milagrosos del vinagre de manzana

Responder