Truco: cómo medir y servir miel, sin que se pegue

0

Muchas veces suele pasar que tenemos una receta donde utilizaremos como ingrediente la miel. Éste saludable ingrediente que nos aporta grandes beneficios a la salud tiene como principal característica una alta densidad.

Al tacto podemos tener una sustancia viscosa y al gusto, un sabor exquisito. La miel es utilizada en muchos ámbitos de la vida humana, como preparar recetas de cocina, mascarillas para la piel, etc.

La miel es de fácil digestión y endulza en mayor cantidad al azúcar, por lo que podrás sustituirlo en algunas recetas para que sea más saludable.

Como medir la miel

Por su misma densidad a veces nos resulta complicado a la hora de cocinar, servir la cantidad exacta que necesitamos después de medirla.

Para poder medir y servir la miel sin que se pegue, lo único que tienes que hacer es:

Rocía un poco de aceite en aerosol en la taza medidora o sobre la cuchara que vas a utilizar. Con un disparo o dos es suficiente, verás que será más fácil medirla, servirla y utilizarla en cualquier receta.

 

Descubre muchas recetas con miel que podrás realizar de mejor manera:

(es importante hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación)

 

Queso brie con frambuesas, miel y pistache. La mejor botana navideña para estas fiestas decembrinas, te encantará su sabor!

Vinagreta de miel y mostaza. La vinagreta de miel y mostaza combina bien con todas las lechugas.

Peras poché con naranja y miel. Poché es una técnica para cocinar fruta fresca y volverla en un delicioso postre. Esta receta de peras con naranja ymiel es muy rica y saludable.

Peras poché con naranja y miel

Higos al horno con nuez y miel. Una muy rica y ligera receta gourmet. Los higos al horno quedan muy ricos y aún mas acompañados de miel y nuez.

Licuado de moras azules. Esta bebida de moras azules te va a encantar, es muy fácil de preparar y super nutritiva.

Coctel de frutas de colores. Delicioso coctel de frutas de colores tan llamativo, que a todos los niños les gustará. Prepara esta receta para el lunch, de postre o como una cena ligera.

ensalada de frutas

Manzanas al horno. Estas manzanas al horno son bocadillos dulces, calientitos y deliciosos.

Volteado de piña con piloncillo. Una receta tan buena y exquisita del tradicional volteado de piña combinado con piloncillo que le da un toque de sabor único y delicioso.

Camote al horno glaseado. Un rico y sencillo camote al horno glaseado.

Camote con maple

Licuado de melón con menta. Muy fresco y original licuado de melón a la menta para empezar tu día sin ningún remordimiento.

Si quieres conocer más recetas con miel, haz click aquí

Responder