3 ideas útiles para el corcho de vino

0

Tenemos 3 ideas útiles que te ayudarán a sacarle provecho a el corcho de vino. Ya sea porque te guste coleccionarlos o porque acostumbras acompañar tus comidas con una rica copa de vino, el corcho de vino se puede aprovechar de distintas formas sin tener que tirarlos.

Corcho de vino

A. Como maceta. Para adornar cualquier espacio de tu casa, puedes utilizar el corcho del vino como una maceta pequeña para plantar algún tipo de cactus, gracias a su porosidad son muy fáciles de regar y conservar.

B. Como tabla para portar cosas calientes. Utiliza una tabla de madera y fórrala con algunos corchos, se ve muy original y por el mismo material, no se quemará tu mesa. Puedes hacerlos al tamaño de tus ollas, la creatividad e imaginación es lo que más puedes explotar con esta idea.

C. Como sujetador de tarjetas. Ya sea para acomodar a tus invitados en la mesa, para deter una fotografía en tu comedor o para tener a la mano una tarjeta importante, esta es una idea muy original, creativa y sencillísima de hacer.

 

Si es que quieres preparar deliciosas recetas, tenemos para ti estas recetas de cocina que podrán serte de utilidad para acompañar un buen vino:

Paella de mariscos. Esta es una muy buena receta de paella. Es un poco mas complicada de lo que aparenta, pero vale toda la pena!

Salmón glaseado con mostaza, romero y tomillo. Receta de salmón al horno con una crema de mostazas con tomillo y romero. Exquisito hasta para los que no les gusta el salmón!

Filete de róbalo en salsa de azafrán. El filete de robalo sabe delicioso con esta salsa de azafrán cremosa preparada con vino blanco.

Qué hacer con el corcho de vino

Filete con salsa de hongos silvestres. Una receta de filete de res (sirloin) sellado y acompañado de una salas de hongos silvestres deliciosa.

Carne de res con vino y echallots. Un rico filete de res con una salsa de vino, echallots y caldo de res.

Filete en salsa cremosa de pimienta. Este platillo es un clásico de un bistro francés. Es ideal acompañado de papas fritas y una ensalada.

Qué hacer con el corcho de vino

Lomo de cerdo en salsa de naranja. Rica y facil forma de preparar el lomo de cerdo en una salsita de jugo de naranja, vino blanco y cilantro.

Filete de lomo en salsa bernesa. Una deliciosa alternativa al asador para hacer un buen corte.

Filete a la pimienta con reducción balsámica. Esta riquísima receta de filete “Rib-Eye” a la pimienta con una reducción balsámica es muy sencilla de preparar.

Qué hacer con el corcho de vino

Si quieres conocer más recetas que puedas combinar con malbec y chardonnay, haz click aquí

Responder