5 maneras de reducir el consumo de sodio

0

Reduce el consumo de sal

¿Te has preguntado por qué se aprobó el que todos los restaurantes del Distrito Federal quitaran los saleros de sus mesas? Reducir el consumo de sodio es bueno para la salud.

Si reducimos nuestro consumo de sal, estaremos propiciando una disminución en nuestra presión arterial, pero no es el único beneficio, también nos ayuda para el buen estado de salud del corazón, los riñones y los huesos. A veces los platilllos salados no dejan que todos los sabores tengan un papel importante y se opaca su sabor por tanta cantidad de sodio en nuestro platillo.

Algunos tips que tenemos para reducir el consumo de sodio en nuestro día a día son:

1. Cocina tú mismo tus platillos

Evita comprar comida ya preparada, si tú cocinas, tendrás mayor control sobre la cantidad de sal que le echas a tus platillos. Si tienes que comprar comida congelada o empaquetada, revisa la etiqueta, valora la cantidad de sodio que contiene y decide si lo mejor es comprarla o hacerla tú mismo.

 

2. Añade verduras al vapor

En caso de que no pueda cocinar y tenga que comprar comida ya hecha, puede añadir a su menú unas ricas verduras al vapor, divida la cantidad de comida comprada y si puede agregar espinacas, no solo obtendrá un platillo más saludable y habrá reducido el consumo de sodio, también le dará un valor extra por la fibra, vitaminas y antioxidantes que contiene.

 

3. Reduzca gradualmente su consumo de sal

No estamos diciendo que debes reducir en su totalidad el consumo de sal, porque sabemos la importancia que tiene para incrementar los sabores de los ingredientes en los platillos, pero si es importante que nuestro consumo de sodio esté controlado. Cuanto más sal comemos, más sal consumiremos al acostumbrarnos a su sabor. Gradualmente puede empezar a reducir la cantidad de sal. Puede empezar por quitar el salero al alcance de sus comensales y utilizarla nada más para cocinar.

 

4. Revise las etiquetas

Tal vez sea mucho trabajo al principio, pero si empieza a revisar las etiquetas de los alimentos procesados, empezará a darse cuenta, cuáles son las marcas que se preocupan por mantener un nivel bajo de sodio en sus productos, por lo que más adelante, podrá enfocarse a esos productos que haya etiquetado como “bajos en sodio” y que no sean tan perjudiciales para la salud.

 

5. Consumir alimentos sin sal

No es necesario renunciar a todos los productos que contengan sal, aprenda a balancear sus alimentos y considere cuáles son los más convenientes de reducir su consumo y cuáles no. Por ejemplo, las sopas o guisos, es recomendable buscarlos con bajos niveles de sodio, las verduras congeladas pueden ser más simple sin sal o puede optar por legumbres como los frijoles y garbanzos que no contienen sal.

 

Es vital estar conciente de la importancia que tiene reducir el consumo de sodio, verá que obtendrá beneficios para toda la familia y su futuro.

Hemos preparado algunas recetas de cocina, platillos saludables, en los que podrá practicar la reducción del consumo de sal.

 

Recetas de cocina

(es importante hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación)

 

Sushi de tortilla de maíz y nopal. Una deliciosa e innovadora receta de sushi de tortilla de maíz, nopal, frijol y queso oaxaca, bañados en salsa verde. Les encantará a todos!

Verduras gratinadas. Rica colección de verduras gratinadas, listas para una saludable entrada.

Arroz al vapor. Con esta receta aprenderás a preparar un rico arroz al vapor que puedes utilizar para acompañar platillos muy condimentados, será una guarnición exquisita!

Receta para preparar arroz sushi

Verduras al vapor. Deliciosa combinación de verduras para cocinar al vapor, pudes acompañar tus mejores platillos con esta receta.

Pastel clásico de vainilla. Esta receta de pastel de vainilla es infalible ya que funciona cada vez y puedes hacer diferentes variaciones.

Piña asada con helado. Deliciosa piña asada tanto a la parrilla como al horno.

Parrillada para celebrar a papá

Helado de mango natural. Fácil y sencilla receta de helado de mango natural casero.

Ensalada de atún. Una para botana sencilla para el mundial.

Arroz con pescado picante. Si quieres servir un solo platillo en tus comidas, prueba haciendo este rico arroz con pescado picante, que además incluye una receta de ensalada con la que podrás acompañarlo.

Reducir el consumo de sal

Si quieres conocer todas nuestras recetas de cocina, haz click aquí

Responder